Resumen 2017-I Atlético Nacional: Edwin Valencia, el más perjudicado con las lesiones

El 16 de enero de 2017 Edwin Valencia fue presentado como uno de los refuerzos de cara a la temporada 2017-l, sin embargo las lesiones lo apartaron de las canchas y su participación fue casi nula.

Resumen 2017-I Atlético Nacional: Edwin Valencia, el más perjudicado con las lesiones
Fotomontaje: VAVEL Colombia

A comienzos de 2017 Atlético Nacional oficializó al mediocampista valluno, Edwin Valencia, como uno de los refuerzos para afrontar las tres competencias que disputaría en el primer semestre: Liga Águila, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

No obstante a su arribo a la capital antioqueña, su fichaje dio de qué hablar a la prensa y opinión pública, trayendo a colación sus buenas actuaciones con el combinado patrio en las eliminatorias hacia Brasil 2014 y su inestable presente debido a las lesiones en las que constantemente recaía.  

Para desgracia de la institución 'verdolaga' y del jugador, los problemas físicos estuvieron presentes e impidieron que tuviera la oportunidad de exhibir las capacidades que lo llevaron a ser pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, estratega de la Selección Colombiana.

En el inicio de la temporada el departamento médico de Atlético Nacional no apresuró al deportista para que hiciera su debut en el equipo. Para la novena fecha del rentado local Edwin Valencia se estrenó con la elástica 'verde', en el juego entre Alianza Petrolera y Nacaional, compromiso que terminó (5-1) en favor de los paisas. 

Posteriormente, el volante recayó en una lesión que lo marginó alrededor de 8 semanas: "durante el entrenamiento tuvo una lesión, la identificamos en el sóleo, es un músculo ubicado en la pantorrilla, detrás del músculo gemelo, en su caso en la pierna derecha" declaró Hernán Luna médico del equipo antioqueño. 

Para la última fecha de la fase regular, Edwin Valencia reapareció con el equipo, precisamente en el clásico ante el DIM. Allí, el futbolista de Florida - Valle del Cauca, tuvo la oportunidad de jugar 2 minutos. En total su temporada se resumió a 12 minutos producto de 2 partidos ingresando desde el banquillo. Por otra parte, el volante fue suplente en 3 juegos en los que no fue tenido en cuenta para la partida.

Atlético Nacional