El volante de contención chocoano llegó en junio de 2016 procedente de Millonarios. El futbolista arribó al club 'verde' de Antioquia para  dar una mano en el equipo alterno, mientras el elenco principal se encargaba de hacer frente a las obligaciones internacionales de ese momento. 

En un principio el jugador fue un poco resistido por la afición, principalmente por su pasado 'embajador' y porque su juego se veía limitado por la reiteración de faltas y pases errados. Sin embargo, Elkin Blanco con un trabajo silencioso fue remando de atrás, al punto de ser titular con el equipo y ganarse el respeto de la exigente hinchada 'verdolaga'.

El profesional oriundo de Acandí, Chocó, inició el 2017 esperando su oportunidad de brillar en Atlético Nacional, para ese momento el dueño de la posición de volante central era Diego Arias, quién mostraba un gran nivel. Aunque esto no fue impedimento para Elkin Blanco, de a poco fue dando rédito a la confianza brindada por el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda.

Foto: VAVEL Colombia - Juan C. Álvarez

El rentado local fue donde mayor protagonismo tuvo el exjugador de Millonarios. Con un total de 1293 minutos en cancha, producto de 17 partidos jugados, 15 como titular y 2 como suplente. Cabe resaltar que para la recta final de campeonato, el volante de marca había potenciado su nivel y, su comportamiento al momento de recuperar y distribuir el esférico, había mejorado notablemente. Esto significó que se quedará con el puesto en el titular. 

En la Liga Águila 2017-l el deportista recibió 8 tarjetas amarillas, un poco menos de una tarjeta cada dos partidos. Teniendo en cuenta que la zona donde se desempeña el jugador es de constante fricción, el número de amonestaciones resulta relativamente bajo. 

Elkin Blanco acumula 4 títulos con Atlético Nacional, 2 locales y 2 internacionales.

En cuanto a sus actuaciones en competencias internacionales tuvo 116 minutos, 98 de ellos por Conmebol Libertadores Bridgestone, competencia donde disputó 2 partidos, uno como inicialista y otro ingresando desde el banco. En la Recopa Sudamericana, ingresó sobre el final y jugó 16 minutos en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot ante Chapecoense, partido que terminó con victoria y título de Atlético Nacional.

Actualmente con el nuevo proyecto deportivo que llegó a Nacional,, encabezado por el español Juan Manuel Lillo, Elkin Blanco espera definir su futuro. Ya sea continuar con la institución 'verde', equipo en el cual expresó su deseo por seguir o, por lo contrario, llegar a otro club. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.