Resumen Atlético Nacional 2017-I: Mariano Vázquez y un semestre para el olvido

Fue mucha la discusión que generó la llegada de Mariano Vázquez por el hecho de haber jugado para equipos como Fortaleza y ocupar un cupo de extranjero en el equipo y el tiempo le dio la razón a ese pálpito, pues no aprovechó su oportunidad y no tuvo el rendimiento necesario para consolidarse.

Resumen Atlético Nacional 2017-I: Mariano Vázquez y un semestre para el olvido
Mariano Vázquez llegó en enero de 2017 a Atlético Nacional

Con solo 3 partidos como inicialista en todo el semestre y cero goles anotados, el argentino Mariano Vázquez tuvo una campaña desafortunada en Atlético Nacional, la competencia, la falta de ritmo y huella táctica lo hicieron una de las contrataciones con rendimiento el rendimiento más bajo de los últimos años.

Luego de la salida de una de las figuras del 2016, el venezolano Alejandro Guerra, quien emigró a Brasil, pareciera que  la intención de contratar a otro extranjero para el medio campo de Atlético Nacional era tener un reemplazo pues si bien el 'Lobito', que había dejado una vara muy alta, el hecho de gastar un cupo de extranjero debería significar un valor agregado y una responsabilidad mayor, lo que para el argentino Vásquez le fue imposible alcanzar en lo que va del 2017.

A pesar de tener una nómina larga y rica en jugadores de buen pie en el medio campo, Atlético Nacional enfrentó tres torneos en 2017-I, lo que hace que no se justifiquen las pocas apariciones del argentino Mariano Vázquez, pues en muchos partidos de liga el equipo titular tenía descanso y se le presentaron numerosas oportunidades para participar, haciéndolo pocas veces y no mostrando un rendimiento esperado.

Sin embargo, no todo fue malo para Vázquez. En todos los partidos que inició como titular (enfrentando a Huila, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera), Atlético Nacional se impuso en el resultado e inclusive logró tener marcadores amplios, en los que Vázquez logró participar en algunas jugadas de gol.

Junto al paraguayo Óscar Franco, Mariano Vázquez fue discutido durante todo el semestre, pues parte de la prensa aseguró que se estaba gastando innecesariamente dos cupos de extranjeros en el equipo y un salario considerable en dólares, a tal punto de que el hasta hace unas semanas el que era técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, tuvo que salir a explicar el por qué se fijó en esos jugadores, aceptar que de alguna manera se equivocó y desmentir que su contratación hubiera sido por un tema distinto al deportivo.

Sin duda alguna, Mariano Vázquez tiene un potencial notable y seguramente, si Atlético Nacional logra ubicarlo en otro equipo a manera de préstamo para sumar minutos, algún día podrá tener su revancha en el equipo más veces campeón de Colombia y hacer una mejor presentación en un futuro no muy lejano.