Christian Vargas: “Vamos por un buen camino a aprenderle a René Higuita”

El arquero ‘verdolaga’ habló de lo que se está trabajando en la actualidad con el nuevo cuerpo técnico del equipo.

Christian Vargas: “Vamos por un buen camino a aprenderle a René Higuita”
Christian Vargas: “Vamos por un buen camino a aprenderle a René Higuita”

Uno de los jugadores que está llamado a intentar arrebatarle la titularidad al arquero argentino Franco Armani, es Christian Vargas, pues aunque tuvo pocas actuaciones durante el semestre anterior, fueron esenciales en el momento que le correspondió custodiar el arco de su equipo.  

Después de finalizar el entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, Vargas manifestó que está feliz por volver a los entrenamientos, más si se tienen en cuenta que los arqueros están entrenando con un referente del Atlético Nacional, que de ahora será el entrenador de arqueros, René Higuita.

“Estoy contento y expectante a lo que será este segundo semestre, espero que todo salga de la mejor manera para el equipo. Vamos por un buen camino (los arqueros) para aprenderle a René Higuita, quien es ídolo de Nacional, es una persona que fue uno de los mejores arqueros de Colombia”, expresó Christian.

El golero nacido en Pereira indicó que el cambio de trabajo con relación al nuevo cuerpo técnico ha sido duro, pero que con el paso del tiempo todos se empezarán acostumbrar, pues el modo de juego ya lo conocían porque ya lo habían trabajado.

“Hay que adaptarnos porque es un cambio fuerte. Este modo de juego ya lo habíamos trabajado antes. Sólo es acostumbrarnos y acoplarnos a lo que quiere el director técnico. Ojalá todo nos salga de la mejor manera para hacer un buen torneo”, expresó

Entrando en énfasis de la idea y metodología de juego que quiere establecer Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional, Christian señaló que todo es cuestión de tiempo para que la plantilla de jugadores la adquiera y la pueda plasmar en los partidos que afrontará este semestre.

“Yo pienso que tuvimos un director técnico que le gustaba la misma idea de juego del cuerpo técnico actual. Hay que tratar de volvernos acostumbrar a salir jugando con el balón dominado desde la parte de atrás, situación que también intentamos hacer con el ‘profe’ anterior. Ojalá nos adaptemos pronto y juguemos como él quiere”, explicó el arquero ‘verdolaga’.

Por último, Christian señaló que, él siempre ha visto cambios en Atlético Nacional, pues lo han dirigido varios directores técnicos, siempre que pasa esto es un cambio y agregó que la plantilla de jugadores lo ha tomado de la mejor manera.

Atlético Nacional