Edwin Velasco: "Nacional es un equipo que le gusta ganarlo todo"

El lateral valluno se convirtió en la primera opción del DT 'verdolaga' ante la salida de Farid Díaz. Tras el entrenamiento, habló ante los medios de comunicación sobre el nuevo proceso en Nacional.

Edwin Velasco: "Nacional es un equipo que le gusta ganarlo todo"
Edwin Velasco terminó de gran manera en el primer semestre. | Foto: VAVEL Colombia

Edwin Velasco llegó como alternativa por la banda izquierda, en ese momento propiedad de Farid Díaz. Con la salida de 'Faro' al fútbol paraguayo, el lateral de 25 años es ahora el dueño de la posición. Por fortuna para la parcial verde, el rendimiento de Velasco ha ido de menos a más durante el semestre. Ni siquiera la expulsión en la final ante Deportivo Cali opacó los aplausos y los buenos comentarios recibidos tras la obtención de la estrella 16.

Velasco manifestó estar "contento por lo que se viene haciendo" y aseguró que el reto en la final no lo tomó por sorpresa: "Sabía que en cualquier momento me iba a llegar la oportunidad y gracias a Dios se dio en la final". Cabe recordar que Farid Díaz tuvo que salir antes de la media hora debido a una lesión. Ese partido fue, tal vez, el mejor de Velasco en su corta historia en el cuadro antioqueño. Contó con la confianza de Reinaldo Rueda y ahora espera la bendición del español Juan Manuel Lillo: "Eso lo dice el profesor: cada día trabajando fuerte".

El revolcón en el club se viene dando a todo nivel y el 4-2-3-1 que Rueda implantó como ley parece ser cosa del pasado. Ante esta situación, Edwin manifestó que "son esquemas que el profesor los trae, tiene mucha experiencia y sabe lo que hace". Es bien sabido que todo lo que ha pasado en Nacional desde la final ha dejado más dudas que certezas. Sin embargo, Velasco y todos los jugadores le creen a Lillo. La idea, al menos, parece estar clara: "El profesor dice que partiendo de atrás se pueden generar los espacios para darnos la salida a nosotros".

Se pudo observar que el entrenamiento fue parado en varias ocasiones, donde el cuerpo técnico habló con los laterales. ¿Cuál era la indicación? "Abrir los espacios (...) para que algún jugador lo ataque". Aunque la expulsión ante Cali significa la ausencia de Velasco en el juego ante Santa Fe, se dio el tiempo de analizar la llave ante Atlético Huila por Copa Águila: "Sabemos que es un equipo que como siempre ha dado pelea, juega muy bien y esperemos estar a la altura". Por último, el reto de Nacional en Liga es mayor contando los grandes refuerzos y regresos que han tenido otros equipos: "Creo que va a ser una Liga bastante interesante, que va a exigir demasiado".

Atlético Nacional