Especial: Con la magia de Macnelly 29 jugadores cantaron gol [Parte 3]

Haremos un recuento de la función primordial de Macnelly Torres en Atlético Nacional: hacer el pase que facilita un gol, además de direccionar de forma positiva el ataque ‘verdolaga’.

Especial: Con la magia de Macnelly 29 jugadores cantaron gol [Parte 3]
2013 fue un año muy productivo para 'Mac'. | Foto: Vavel

Haz click aquí para ver la parte 1 del especial, con los jugadores que suman cuatro y tres asistencias

Y también puedes hacer click aquí para ver la parte 2, con los jugadores que suman dos asistencias

Llegamos al cierre de especial, donde hacemos un recorrido por los jugadores que han recibido una o más asistencias por parte de Macnelly Torres, el jugador número '10' de Atlético Nacional, destacado principalmente por causar el pase que genere peligro al equipo contrario. 

Para esta tercera y última entrega tenemos 13 jugadores y 13 goles, pues son aquellos que solo suman 1 asistencia con el 'Mago' verde y blanco. Y que al igual que la nota anterior, encontraremos a los cracks como también a aquellos que se les hizo un milagro anotando gol con un pase de Macnelly.

Una asistencia

Los buenos buenos de esta lista. En los siguientes a ellos, podemos diferir. El común denominador en cuatro de ellos es que vienen de la cantera 'verdolaga'. Iniciando con Edwin Cardona, que después de la partida de Macnelly Torres para Arabia, tomó la 10 de Nacional y la usó desplegando magia (siendo de características distintas) solo tuvieron un ciclo: 2011-I. El gol se remota al cuarto del 4-1 que le propinó Nacional al Junior, donde además Macnelly anotó dos goles. 

Por su parte, Marlos Moreno, la joya de Nacional en 2015 y 2016, suma su asistencia en la final de 2015-II contra Junior, al minuto de juego. Macnelly le sirve el balón, y Marlos con su talento esquiva a dos jugadores para rematar al arco y empatar la serie.

Rodin Quiñones es el más reciente de este grupo de una asistencia, pues su gol es el segundo ante Jaguares, en Montería, por los cuartos de final de la más reciente liga en un 3-1 donde Macnelly desplegó fútbol anotando el tercer gol. Un pase al vacío al que llegaba corriendo Rodin para quedar mano a mano con el arquero.

Por la séptima fecha del torneo apertura 2011, Nacional recibió al Cúcuta Deportivo. Tras un tiro libre indirecto, Macnelly Torres le hace un pase a Jhon Valencia, para que este dejara sin opción a Williams Buenaños. Este fue el segundo del 3-0 definitivo en favor del 'verde paisa'. 

En la penúltima fecha de la fase de grupos en la Copa Colombia 2012, una jugada gestada por Luis Fernando Mosquera, recibe Macnelly quien de taco pone la pelota a Johan Fano, para que el peruano abriera el marcador en la victoria 'verdolaga' 2-1 sobre el Dim. 

Corría un festín en tierras uruguayas con un fútbol desopilante entre Nacional y Peñarol, en la Copa Libertadores 2016. Tras una victoria parcial y aplastante por 3-0. Faltando cinco minutos para el final, un pese milimétrico de Macnelly dejó en posición a Luis Carlos Ruiz, quien solo la tuvo que cucharear para marcar el definitivo 4-0 de aquella noche uruguaya. 

Ante el mismo rival, pero por la Copa Libertadores 2012, al minuto ocho y luego de recuperar una pelota en el propio campo, un pase de Macnelly Torres para Jherson Córdoba, quien definió a placer para abrir el marcador de lo que al final fue una goleada clamorosa por 4-0. 

Por la tercera fecha del apertura 2013, Nacional recibía a Alianza Petrolera. En una gran goleada del equipo 'verdolaga'. Macnelly hizo un gran pase para que Wilder Guisao marcara el tercero del 4-0 definitivo. El barranquillero fue clave para la victoria local. 

Uno de los partidos bisagra en el título de Atlético Nacional en el apertura 2011 fue ante Millonarios como visitante. Restando 15 minutos para concluir este encuentro. Macnelly Torres apareció con un gran pase para que un ex-embajador como Yovanny Arrechea decretara el 2-1 definitivo, sellando gran parte de la clasificación a la fase de eliminación directa. 

Con Alejandro Bernal fueron cinco asistencias, aunque hemos tenido en cuenta que fueron en cinco años diferentes. El monteriano como volante no tiene muchos goles. Sin embargo, Macnelly se las arreglaba para ser su socio en la red. En el 2012, Bernal anotó el gol de la victoria como local 1-0 sobre Boyacá Chicó en Copa Colombia.

En el 2013, Bernal abrió el marcador en la victoria como visitante nuevamente ante Chicó 2-3. En el 2015, el volante anotó el empate 1-1 ante Uniautónoma en Barranquilla y en el 2017, Bernal anotó el gol de la victoria ante el Atlético Bucaramanga como visitante 1-0. 

En la goleada 4-0 sobre Alianza Petrolera, un centro de tiro de esquina desde el sector derecho por parte de 'Mac', le dio la posibilidad para que Jhon Valoy martillara de cabeza en el primer palo, sellando la goleada. 

Atlético Nacional