Quien antes era un jugador juvenil para llevar de a poco en proceso con el equipo profesional, hoy es uno de los referentes con los que cuenta Atlético Nacional, pues a lo largo del tiempo que ha figurado como titular en la mayoría de partidos de su equipo,  los ha aprovechado, no sólo para crecer futbolísticamente, sino también para madurar como persona.

Hoy, luego del entrenamiento regenerativo y después de conseguir la victoria 0-1 ante Rionegro Águilas Doradas, en condición de visitante, Carlos Cuesta dijo que el proceso deportivo con el nuevo cuerpo técnico va caminando y además que las cosas se van efectuando en los partidos, siempre teniendo en cuenta que todo debe ir despacio.

“Nosotros vamos bien, porque de a poco vamos mostrando lo que el ‘profe’ Lillo quiere. En las jornadas de entrenamiento que hemos tenido, que son pocas, pues estamos disputando partidos seguidos, intentamos implementar algunas cosas en el juego. El director técnico nos ha dicho que nos va a transmitir la información lentamente, para no saturarnos”, comentó Cuesta.

Carlos, jugador con 18 años de edad y pasado exitoso en las categorías de la Selección Antioquia, aprovechó la ocasión para decir que no será fácil el partido contra Deportes Tolima, porque seguramente en el partido saldrán con ganas de quedarse con la victoria.

“Deportes Tolima viene de ganar 3-0 en la jornada anterior ante Alianza Petrolera, ese partido lo ganó bien. Pienso que en el compromiso contra nosotros van a salir con ánimos de quedarse con los tres puntos, teniendo en cuenta al equipo con el que se está enfrentando, de las condiciones que tiene. Seguramente el partido pasará por nosotros, por someterlos y hacer algo similar a lo que hicimos con Atlético Bucaramanga”, indicó.

Refiriéndose a cómo trabaja el balón detenido Juan Manuel Lillo, el defensor de Atlético Nacional señaló que le gusta trabajarlo bastante: “al profe le gusta mucho todo lo relacionado con la pelota detenida, en cuanto a las jugadas y cómo defenderlas, él lo la maneja y nosotros lo tenemos que hacer. A nosotros nos marcan pocos goles de pelota quieta, entonces la idea es seguir con eso”, expresó el jugador ‘verdolaga’.

Para terminar, Calos expuso que desde las categorías menores siempre se caracterizó salir con el balón dominado desde la parte de atrás, además ahora lo hace más teniendo en cuenta que el director técnico confía mucho en sus condiciones.

VAVEL Logo