Atlético Nacional ha sufrido cambios en todas sus líneas, pero el arco es el único que mantiene al mismo protagonista. El argentino Franco Armani es el dueño del arco, pero Cristian Vargas se ganó el puesto de número dos a punta de buenos rendimientos. 

El semestre pasado había sido titular en varios partidos por encima de Cristian Bonilla, demostrando que estaba mejor que él. Con la salida de Bonilla a La Equidad, Vargas se quedó a pelearla y el camino le quedó más llano.

"A pesar de lo vivido a principio de la temporada y con el marcador en contra ante Santa Fe se pensaron muchas cosas, pero estamos recogiendo nuestra idea, aprendiendo mucho del profe y estos tres partidos después de Santa Fe sirvieron para coger confianza", dijo sobre el inicio de la era Lillo y el cambio de juego que está teniendo Atlético Nacional.

Además comentó cuales son las enseñanzas que le ha dejado el español en el poco tiempo de trabajo que han tenido. "Hemos aprendido mucho. Los movimientos que hay que hacer y las triangulaciones. Los movimientos de algunos jugadores nos abren espacios para buscar al jugador preciso. Eso es lo que Lillo busca". 

Con Lillo llegó René Higuita para ser el preparador de arqueros y Vargas ha aprendido mucho del ídolo ​verdolaga. "Con René es una experiencia muy linda, aprendiéndole mucho y para este esquema de juego él es muy importante, al igual que Fabio (Calle, el otro preparador de arqueros)". 

Además indicó que el modo de juego del arquero líbero no es extraño porque con Juan Carlos Osorio lo hicieron. "Como arqueros ya habíamos vivido esto porque con Juan Carlos teníamos que tratar de salir jugando".

Sobre el Tolima, rival del domingo admitió que han visto nada porque el partido de los pijaos se cruzó con el de Nacional. "No pudimos ver el partido de ayer, pero Tolima tiene jugadores rápidos y vienen motivados al igual que nosotros por haber logrado la victoria la fecha pasada. La clave pasa por concretar las ocaciones que tengamos para no sufrir tanto".