Previa Atlético Junior Vs Atlético Nacional: Segundo examen de rigor para Lillo

Atlético Junior vs Atlético Nacional ||Domingo 30 de julio de 2017 || Quinta fecha de la Liga Águila 2017-II || 16:00 hrs || Estadio Metropolitano, Barranquilla || Transmite WIN Sports y VAVEL.COM || Con tres victorias sumadas en territorio antioqueño, Nacional sale rumbo a la 'arenosa' para buscar tres puntos que le permitan seguir en la cima. Al frente tiene un Junior que arrancó como el favorito de todos.

Previa Atlético Junior Vs Atlético Nacional: Segundo examen de rigor para Lillo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ATLÉTICO JUNIOR
ATLÉTICO NACIONAL | 16:00

El partido de mañana entre Atlético Junior y Atlético Nacional motiva a todo el fútbol colombiano. Los barranquilleros disfrutan de una gran campaña, sus refuerzos han sido determinantes y en casa tienen un récord de tres victorias (sumando Liga y Copa) donde marcó de a tres goles en cada encuentro.

Por su parte, los dirigidos por Juan Manuel Lillo aprovecharon la seguidilla de partidos en territorio antioqueño para abrochar la clasificación a cuartos de final de la Copa Águila 2017 y posicionarse en el tercer lugar de la Liga Águila 2017-II, con asignatura pendiente tiene el tema de definición, pues ha creado varias opciones en los partidos pero con pocos goles le ha bastado para superar a sus rivales.

Después de la primera fecha que disputó en Bogotá contra Santa Fe, este será el exámen más difícil para el español por la Liga Águila 2017-II. 

Junior quiere seguir su senda victoriosa en tierras curramberas

Foto: Junior
Foto: Junior Club SA

Tras la derrota sufrida en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera el pasado lunes, Julio Comesaña realizó varios cambios para afrontar este encuentro contra Nacional. El defensa Jefferson Gómez ingresó por Deivy Balanta, además Enrique Serje y Víctor Cantillo también fueron convocados por el estratega colombo-uruguayo. 

Jorge Arias presenta un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda por lo que no podrá ser tenido en cuenta. Otras bajas del conjunto barranquillero son las de Gulfran Támara (rodilla derecha), Félix Noguera (talón de aquiles en el pie izquierdo), así como Luis Narváez quienes continúan con su etapa de recuperación y trabajos de campo diferenciados. 

La lista completa de los 20 convocados para el duelo de mañana son: 

Arqueros: Sebastián Viera, Jose Luis Chunga; Defensas: David Murillo, Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Jonathan Ávila; Volantes: Leonardo Pico, Enrique Serje, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jorge Aguirre, Matías Mier, Jarlan Barrera; Delanteros: Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Leiner Escalante, Roberto Ovelar. 

Posible formación

Lillo va con lo mejor de su nómina a Barranquilla

Dos son las novedades que tendrá Atlético Nacional para su encuentro ante Junior de Barranquilla; el extremo Jeison Steven Lucumí quien firmó ayer procedente del América de Cali y está en plena condición física, así como el delantero Andrés Rentería, el 'topo' había realizado la pretemporada con el Querétaro y fue incluido entre los viajeros a tierras costeñas. 

Felipe Aguilar superó una virosis y también hace parte del grupo. Edwin Velasco se recuperó de su esguince en el tobillo izquierdo y también se subió al avión. Hadier Borja es el único de los juveniles que mantuvo la convocatoria. 

A continuación la lista completa de convocados. 

Posible titular

El 'verde' manda en el historial

Se han jugado por Liga 233 partidos entre Nacional y Junior, de los cuales 90 ganó Nacional, 71 empates y 72 derrotas. El 'verde' marcó 279 goles y recibió 256. Como local, Atlético Junior ha jugado 114 partidos, ha ganado 56, empató 31 y en 27 ocasiones ganó el equipo antioqueño.

La última victoria por Liga de Nacional en Barranquilla fue en el 2015 donde los 'verdes' golearon 4-0 a los 'tiburones', con goles de Jefferson Duque, Yimmi Chará y doblete de Marlos Moreno.

Andrés Rojas de Bogotá será el central del partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional. Lo acompañan Paolo Benítez de Santander, Hermínsul Calderón de Bogotá, el emergente es el señor Leeván Suárez de Atlántico. 

Atlético Nacional