La ineficacia condenó al 'verde' en la 'arenosa'

Atlético Nacional cayó 0-2 en su visita al Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la Liga Águila 2017-II. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo pagaron caro las opciones de gol que no concretaron, mientras que el 'rojiblanco' fue efectivo con un Teófilo Gutiérrez determinante.

La ineficacia condenó al 'verde' en la 'arenosa'
Teófilo Gutiérrez fue la figura del triunfo de Junior sobre Nacional. | Foto: Colprensa
ATLÉTICO JUNIOR
2 0
ATLÉTICO NACIONAL
ATLÉTICO JUNIOR: VIERA; PIEDRAHITA, ÁVILA, PÉREZ, GUTIÉRREZ; CHARÁ (MIER, MIN. 90), PICO, SÁNCHEZ, HERNÁNDEZ; GUTIÉRREZ, OVELAR (BARRERA, MIN. 65).
ATLÉTICO NACIONAL: ARMANI; BOCANEGRA, CUESTA, HENRÍQUEZ, VELASCO (QUIÑONES, MIN. 45); VALENCIA, AGUILAR; TORRES (RENTERÍA, MIN. 69), NIETO; RAMÍREZ; MORENO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 26, GUTIÉRREZ, 2-0, MIN. 83, BARRERA.
ÁRBITRO: ANDRÉS ROJAS. AMONESTADOS: GUTIÉRREZ (MIN. 30), BOCANEGRA (MIN. 36), SÁNCHEZ (MIN. 36), HENRÍQUEZ (MIN. 47), AGUILAR (MIN. 55), BARRERA (MIN. 85). EXPULSADO: EDWIN VALENCIA (MIN. 74).
INCIDENCIAS: PARTIDO DE LA QUINTA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA 2017-II ENTRE JUNIOR Y ATLÉTICO NACIONAL. EL PARTIDO FUE JUGADO EN EL ESTADIO METROPOLITANO ROBERTO MELÉNDEZ. ESPECTADORES: 40.761

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, Nacional con un 5-3-2 a priori, se veía un equipo con módulo defensivo, pero los visitantes tuvieron paciencia para descifrar el esquema de Lillo y al minuto 26 tras un pase a tres dedos de Yimmi Chará, llegó Teófilo Gutiérrez quien tuvo que tocarla a un lado lejos del alcance de Franco Armani

Con el pasar del encuentro, Junior dominaba el encuentro mientras la paciencia del conjunto 'verdolaga' era un bastión importante a la hora de atacar al onceno 'tiburón'. Ambos equipos sufrieron un desgaste importante por el clima y la intensidad del juego que, en un principio, se veía como el 'plato futbolero' más importante de la quinta fecha. 

Premio a esa paciencia le brindaron los espacios y la inteligencia de juego para el conjunto antioqueño le quedaran un par de opciones mano a mano por parte de Dayro Moreno a Sebastián Viera, donde el uruguayo se mostró notable

En la etapa complementaria, Junior le dio la pelota a Nacional y esto le causó ventaja a la visita para ser peligroso en la portería de Viera. Gustavo Torres y el goleador Moreno fueron claves para destruir esa línea de cuatro, generando dos llegadas más que no pudieron concretar. 

La visita seguía perdonando mientras hacía lo que más le gusta, presionar en corto, maniatar al rival y buscando el error. Pero como ha pasado en todos los partidos de la 'era' Lillo, la falta de definición hipotecaba el vuelo del equipo. 

Más tarde, con el ingreso de Andrés Rentería por Torres, Nacional explotó el sector derecho y el dolor de cabeza se generalizó en el equipo barranquillero, la falta de comunicación entre los delanteros nuevamente dejó con el 'sinsabor' del empate. 

Minutos más tarde, Edwin Valencia tuvo una entrada descalificadora que le justificó ser expulsado, con 10 en el campo a minutos del cierre, la ocasión de Rentería valía oro. 

Julio Comesaña ingresó en el minuto 65 a Jarlan Barrera para oxigenar el ataque, y lo logró con creces, al minuto 83 y fruto de una gran jugada colectiva con toques cortos 'cumbiamba y danzón' le quedó la pelota al '10' para que este sellara el 2-0 definitivo. 

Al final y luego de un par de jugadas tímidas, el 'verde' se llevó su segunda derrota en el campeonato, como dato curioso: ambas derrotas fueron de visitante, fuera de Medellín, con la camiseta amarilla y ante los rivales más fuertes y que están por encima de él en el campeonato como Santa Fe y Junior. Piezas de un rompecabezas que deberá resolver el ibérico si no quiere seguir siendo un 'caserito' de la Liga. 

En la fecha 6, Junior visitará a Millonarios en Bogotá. Por su parte, Atlético Nacional jugaba ante Equidad como local, pero por cuestiones logísticas este partido fue aplazado por la DIMAYOR.