Gustavo Torres: “Sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando”

El jugador vallecaucano habló de lo que significa estar en el actual campeón de la Liga Águila 2017-I, y comentó de algunos conceptos tácticos que trabaja el cuerpo técnico actual.

Gustavo Torres: “Sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando”
Gustavo Torres quiere aprovechar al máximo esta semana de 'receso'. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

Con la confianza que ha ganado en los partidos de Atlético Nacional, Gustavo Torres, quien juega como extremo por derecha, lleva siete partidos con la camiseta ‘verdolaga’, en los que ha dejado ver que es un jugador rápido, habilidoso, potente en el 1 contra 1 y con destrezas de goleador, situación que se confirma con las 13 dianas que anotó el semestre pasado con el Deportes Quindío, en el Torneo Águila 2017-I.

“Las sensaciones que tengo son muy buenas, es una experiencia muy bonita. Sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando. En los primeros partidos me he ido acoplando a la idea del club y de lo que queremos todos con el ‘profe’. Ahora estamos trabajando para mejorar las falencias de los primeros partidos. Tenemos casi siempre el 100 por ciento de los compromisos manejados, pero nos falta ser más profundos, estamos haciendo énfasis en eso”, comentó Torres.

El partido contra La Equidad fue pospuesto, pues el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín será sede de un concierto de la Feria de las Flores. Sacando provecho de que su equipo no verá actividad este fin de semana, Torres dijo que eso les da tiempo para entender mejor la idea de juego que tiene el nuevo cuerpo técnico ‘verdolaga’.

“Nos sirve de mucho, porque nos da tiempo para adaptarnos más, para tener más clara la idea de juego que tenemos de la posesión del balón y de buscar la manera de cómo hacer más daño con la profundidad”, expresó.

Gustavo no ocultó el sinsabor que deja las derrotas 1-0 contra Santa Fe, en la primera fecha, y 2-0 contra Junior de Barranquilla, en la última jornada que se disputó en la Liga Águila 2017-II, pues según su concepto, el sólo hecho de estar en Atlético Nacional, es un motivo para ganarle a todos los equipos.

“Uno como jugador siempre quiere ganar esos partidos, y más porque uno está vistiendo la camiseta de Nacional, equipo que está acostumbrado a ganarle a equipos grandes o pequeños. Eso nos da más claridad para trabajar con más fuerza y concentración, para saber que esos partidos no los podemos perder más y no podemos ceder más terreno”, explicó.  

Para cerrar, Gustavo Torres aseguró que el partido contra La Equidad es complicado, porque tiene un técnico de experiencia, que también es mundialista y cuenta con jugadores con amplio recorrido en el fútbol.

Atlético Nacional