Desde que Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Águila, en cuartos de final contra Patriotas de Boyacá, han pasado dos semanas, tiempo en el que Juan Manuel Lillo, entrenador ‘verdolaga’, junto con su cuerpo técnico han trabajado en corregir las principales falencias que ha tenido el equipo en los partidos de este semestre.

Carlos Cuesta, quien ha sido titular en nueve partidos de 10 que ha disputado su equipo en la Liga Águila 2017-II, comentó que el partido contra Millonarios es especial por muchas situaciones externas que se relacionan y tienen incidencia en el enfrentamiento.

“Es un partido de mucha historia, en el que la hinchada lo hace notar, la prensa también, y que nosotros queremos salir a ganar, independientemente de la situación en la que nos encontremos, siempre tenemos la obligación de ganar y más con estos rivales”, aseguró Cuesta.

El ex jugador y capitán de la selección Antioquia juvenil, equipo con el que se coronó campeón en el año 2016, explicó que contra el equipo ‘azul’ no se pueden dar ventajas en la parte defensiva, porque son rápidos en el momento de contraatacar.

“Ellos tienen un equipo que contragolpea mucho, como lo hacen todos los equipos cuando juegan contra nosotros en el ‘Atanasio Girardot’. Nosotros debemos de cuidarnos en eso, hemos sufrido goles en muchas ocasiones por buscar atacar y en la desesperación nos descuidamos atrás. Tienen jugadores rápidos y finalizadores”, sostuvo.

Carlos, quien fue titular en el clásico que perdió su equipo 1-0 contra Deportivo Independiente Medellín, expuso que en las dos semanas que no disputaron partidos oficialmente, el cuerpo técnico hizo mucho énfasis en salir jugando sin problemas desde la zona defensiva.

“En eso hemos estado trabajando en este tiempo de pausa, en lo que quiere el ‘profe’ que incorporemos, que es el tercer hombre libre, más contra estos equipos que tienen un marcaje rígido; encontrar esa persona que se libere de su marca, después que aguante el balón y le dé tiempo al equipo para avanzar y encontrar a otro jugador sin referencia de un rival”, afirmó.

Para concluir su intervención con los medios de comunicación, Carlos Cuesta dijo que Millonarios es un equipo que en la zona de volantes marca hombre a hombre, y tiene en la parte de arriba tiene jugadores con más juego individual que colectivo.