Luis Carlos Ruiz: “Pasto va a afrontar el partido como si fuera una final”

El delantero de Atlético Nacional habló en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino de en la sede de Guarne sobre lo que será el enfrentamiento el cuadro antioqueño con el Deportivo Pasto en tierras nariñenses.

Luis Carlos Ruiz: “Pasto va a afrontar el partido como si fuera una final”
Luis Carlos Ruiz podría ser titular en la visita de Nacional a Pasto | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL

“Pasto tiene jugadores muy importantes en la parte ofensiva. Tenemos que tener cuidado, aunque  sabemos que el partido anterior lo perdió, contra Nacional viene motivado, ese es el pan de cada día”, sostuvo Luis Carlos Ruiz al ser interrogado sobre las características del próximo rival liguero de Atlético Nacional.

Además, el samario aseguró que Pasto, como cualquier otro equipo busca jugar un partido distinto frente a Nacional por el hecho de ser Nacional y también que la clave para traer un buen resultado es buscar y aprovechar espacios, “va a ser bastante complicado, se van a parar muy bien, van a afrontar el partido como si fuera una final. Tenemos que ser muy inteligente, aprovechar los espacios y las oportunidades que tengamos”.

Aunque iniciando durante la mitad del semestre la principal falencia del cuadro antioqueño fue la definición, la constante en los últimos años siempre fue la efectividad  y Luis Carlos Ruiz lo sabe, “Siempre que el equipo esté marcando es importante para nosotros, creo que sacar ventaja en esa posición con jugadores importantes como los que tenemos, como es Dayro, Rentería, creo que es esencial”, puntualizó.

A pesar de recibir dos goles el pasado sábado frente a Millonarios, Ruiz salió en defensa de la saga de Atlético Nacional, asegurando que en general han sido muy regulares y apegados al plan de trabajo, “en lo defensivo ellos manejan muy bien cada partido, se cometen errores pero es normal que suceda”.

Por último, Luis Carlos habló de lo que se necesita para vencer a un Deportivo Pasto complicado como todo los equipos de Flabio Torres, “para mover bastante el equipo contrario hay que crear espacios, estar siempre en constante movimiento sabiendo leer el juego, donde puede mover uno un jugador para que otro compañero aproveche ese espacio” concluyó.

El partido se jugará el próximo miércoles  20 de septiembre desde las 7:45 p.m. en el Estadio Libertad de Pasto y tendrá transmisión de WIN Sports y VAVEL.COM.