Alexis Henríquez: “Nosotros somos conscientes cuando jugamos bien y mal”

El defensor central de Atlético Nacional analizó el presente que atraviesa el equipo en la Liga Águila 2017-II.

Alexis Henríquez: “Nosotros somos conscientes cuando jugamos bien y mal”
Cristian Vargas seguramente será el arquero titular ante Envigado. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

Luego de la derrota de visitante 2-0 contra Deportivo Pasto, con dos goles de Javier Reina, Atlético Nacional ya está entrenando y a la misma vez preparando todo lo relacionado con el partido del día domingo contra Envigado, equipo que viene 1-2 contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Alexis Henríquez, quien no viajó con la delegación a Nariño, habló con los medios de comunicación después del entrenamiento del día de hoy, y dijo que los jugadores son sensatos cuando tienen partidos buenos y malos, y que hasta el momento no se ha dicho nada positivo del cuerpo técnico actual, así como sucedió en ocasiones anteriores.

“En este momento se hablan muchas cosas, más que todo del cuerpo técnico. Nosotros somos conscientes cuando jugamos mal y bien, somos los primeros que sabemos eso; también hemos jugado partidos buenos y no se ha escuchado nada bueno, todo ha sido malo. Lo que sí es claro, es que el cuerpo técnico lleva apenas dos meses y medio con nosotros, y desde que llegaron nadie los quería, como ha pasado anteriormente con otros cuerpos técnicos”, comentó el capitán de Atlético Nacional.  

Henríquez, quien espera ser titular en la próxima fecha, indicó que el presente en cuanto a resultados es el mejor, pues el equipo está bien ubicado en la tabla de posiciones, pero en o deportivo van de acuerdo a la adaptación que tenga cada jugador de manera individual.

“Nosotros por resultados creo que vamos muy bien, estamos ubicados en la tercera posición a tres puntos del segundo puesto. La idea de nosotros siempre estar entre los cuatro puestos y vamos de terceros. Cada día vamos a mejorar, cada ser humano es diferente, uno se demoran más que otros para coger la idea futbolística, porque es totalmente diferente. Hay nuevo proceso deportivo y hay nuevos jugadores”, añadió.

El ex jugador de Once Caldas manifestó que siempre es difícil jugar contra los equipos de la misma región, en este caso Envigado, que en su concepto es un club con bastante juventud en la nómina de jugadores, que tienen buena técnica para tocar el balón.

“Envigado es un equipo muy joven, que juega bien los partidos, hace poquito cambiaron de técnico y es totalmente diferente. El compromiso va a ser difícil, no miramos jugadores en especial, miramos lo grupal. Siempre que hemos jugado contra ellos los partidos han sido complicados”, comentó Alexis.

Para finalizar, Alexis Henríquez expuso que siempre serán bienvenidas las personas que quieran apoyar el nuevo proceso deportivo, pero las que no deseen hacerlo, los jugadores mismos harán que con el paso del tiempo empiecen a hacerlo.