Con Camilo Vargas como novedad, Atlético Nacional definió sus convocados ante Envigado FC

Varios cambios realizó Juan Manuel Lillo pensando en el duelo de mañana a las 7:30 p.m. ante el conjunto 'naranja' en el estadio Polideportivo Sur. Atlético Nacional necesita un triunfo para mantenerse en el tercer lugar de la Liga Águila 2017-II.

Con Camilo Vargas como novedad, Atlético Nacional definió sus convocados ante Envigado FC
Desde el 5 de junio no ataja en competencia oficial. | Foto: Atlético Nacional

Luego del entrenamiento de esta mañana en la sede deportiva de Guarne, Juan Manuel Lillo definió los 18 convocados de Atlético Nacional para el encuentro de mañana ante Envigado FC en el Polideportivo Sur por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II. 

Varias novedades tiene el equipo 'verdolaga' en los jugadores que podrían ser de la partida mañana. Franco Armani y Jhon Edison Mosquera están ausentes por suspensión, Daniel Bocanegra continúa su recuperación al igual que Rodin Quiñones quienes no fueron tenidos en cuenta. Mientras que Raúl Loaiza y Edwin Valencia por disposición técnica tampoco fueron llamados. 

Con respecto al partido en Pasto regresan a la convocatoria: Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno.

La gran novedad es la presencia de Camilo Vargas por primera vez en el semestre, el arquero bogotano no actúa en competencia oficial desde el 5 de junio de 2017 por la ida de las semifinales de la Liga Águila 2017-I entre Deportivo Cali ante el DIM. Con Nacional regresa a una convocatoria desde el 7 de noviembre de 2015 cuando cayó 1-0 ante Independiente Santa Fe por la ida de las semifinales en la Liga Águila 2015-II. Vargas le ganó la pulseada a Juan David Ramírez quien venía atajando regularmente en el torneo sub 20, donde además tiene la valla menos vencida. 

A continuación la lista completa de concentrados: 

Probable formación: Cristian Vargas; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Rentería y Dayro Moreno. (5-3-2). 

Nacional está a la vanguardia del 'clásico joven'

Los 'verdolagas' comandan el historial ante los 'naranjas'. Se han jugado 71 partidos desde 1992 con un bache en el 2007 cuando Envigado estuvo en la segunda división, de estos encuentros, Nacional ganó 35, Envigado 17 y 19 empates. Marcó 103 y recibió 70 goles. 

Como visitante, el 'verde' ganó 17, empató nueve y perdió 10. Ha marcado 44 goles y recibió 33. En el último partido disputado en el sur del Valle de Aburrá, también por la fecha 13 de la Liga Águila pero del 2016, igualaron sin goles. La última derrota de Nacional ante Envigado de visitante fue el 5 de mayo de 2013, donde cayó 3-0 con doblete de Neider Morantes y uno de Milton Rodríguez.