Dayro Moreno: "Yo estoy trabajando para seguir haciendo goles, buenas actuaciones con Nacional"

Con 29 goles en este 2017, el delantero tolimense ratifica día a día la condición como el mejor refuerzo de Atlético Nacional, al final del triunfo ante Envigado FC donde estampó un doblete expresó su deseo de quedarse en 2018 y que esa decisión depende de los directivos.

Dayro Moreno: "Yo estoy trabajando para seguir haciendo goles, buenas actuaciones con Nacional"
Dayro Moreno sigue su impronta de 'killer', el tolimense mantiene a la vanguardia a Nacional. | Foto: VAVEL Colombia

Los números del delantero 'verdolaga' son superlativos en este 2017. Luego de ser el goleador de la Liga Águila 2017-II con 14 goles para conseguir la estrella 16 en Atlético Nacional, este semestre suma siete que le significaron 12 de los 25 puntos que actualmente tiene el equipo antioqueño en el tercer lugar de la tabla. 

Contando la Copa Águila y la Recopa Sudamericana ya son 29 los goles que Dayro Moreno suma con el 'verde de la montaña', cifras comparables con uno de los grandes ídolos como Víctor Hugo Aristizábal quien en 1996 logró 30 goles en un año. 

Más allá de las cifras, para el tolimense jugar en Nacional lo motiva cada vez más a dejar su huella con los antioqueños. 

Al final del partido donde Nacional venció con un doblete suyo al Envigado FC, Moreno habló sobre su presente, las ganas de seguir marcando y su continuidad para el 2018 con el 'verde paisa'. 

Sobre el resultado Moreno resaltó que "fue un partido importante para nosotros, sabíamos que debíamos ganar como fuera para volver a tomar la confianza que necesitábamos para seguir arriba en la tabla". 

Además comentó que "teníamos que estar calmados porque Envigado nos iba a esperar defendiéndose, en el segundo tiempo encontramos los espacios para marcar los goles". 

"Vamos sumando en lo personal y lo colectivo que es lo más importante". 

En cuanto a los movimientos tácticos realizados en el segundo tiempo Moreno dijo que "durante la semana trabajamos para movernos bien en el área, ganar por los costados y poder ser contundentes arriba". 

Sobre su continuidad de cara al 2018 con el equipo 'verdolaga', Dayro enfatizó que "yo estoy trabajando para seguir haciendo goles, buenas actuaciones con Nacional. Se donde estoy y la responsabilidad que tengo en jugar acá. Yo me quiero quedar pero la decisión pasa por los directivos, ellos son los que sabrán que es lo que pueda pasar conmigo el año entrante". 

Finalmente destacó el segundo tiempo de su equipo donde llegaron los goles. "Faltó un poco más de espacio en el primer tiempo para tener esa tranquilidad de definir. En la segunda parte conseguimos esos espacios que nos llevaron a marcar", concluyó.