Camilo Zúñiga se entrenó con Atlético Nacional

El lateral derecho que actualmente se encuentra sin ningún club, hizo parte de los entrenamientos del club que dirige el español Juan Manuel Lillo.

Camilo Zúñiga se entrenó con Atlético Nacional
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

La victoria de ayer ante Envigado como visitante trajo un ambiente tranquilo hoy en el entrenamiento de Atlético Nacional en la sede de Guarne. No hubo descanso porque Nacional volverá a la acción el miércoles para disputar la fecha 16 como local ante Cortuluá. Este adelantamiento se debe a que el 24 de octubre, fecha original de la fecha, el cantante Paul McCartney hará un concierto en el Atanasio Girardot.

La sorpresa del día fue ver a Camilo Zúñiga, exjugador de la Selección Colombia y jugador nacido en la cantera verde, integrar los entrenamientos. Estuvo al lado Diego Arias, Roderick Miller, Andrés Rentería, Jhon Edison Mosquera, Hadier Borja y Edwin Velasco, jugadores que  tuvieron pocos minutos anoche y que no hicieron parte del compromiso ante Envigado.  

Al nacido en Chigorodó se le vio intercambiando palabras con el estratega Juan Manuel Lillo y con el preparador de arqueros, René Higuita. A pesar de estar libre, Zúniga no puede ser inscripto por Nacional porque el plazo para los jugadores sin contratos venció el 8 de septiembre.

Atlético Nacional, Siena, Napoli, Bologna y Watford son los equipos que Zúñiga ha representado en su carrera. El último cuadro en el que actuó Camilo fue el Watford de la Premier League duante la temporada 2016/2017 bajo el mando del italiano Walter Mazzarri, que lo conocía de su paso por el Napoli (2009-2013). Sin embargo, nunca pudo ganarse un puesto fijo en el once titular y tan solo jugó seis partidos como titular. En total, jugó 17 partidos y anotó un gol ante el Manchester United.

Zúñiga salió de las inferiores de Atlético Nacional en 2002 y estuvo hasta el 2008, siendo clave en la banda derecha. En su ciclo de seis años, visitó la camisa verdolaga 130 veces y marcó nueve goles. Además tiene en su haber tres títulos con Nacional: dos Torneos Aperturas (2005 y 2007) y un Finalización (2007).