Nacional definió su 12° edición del Día del hincha Verdolaga

Con homenaje a Hernán Darío "el Arriero" Herrera, Atlético Nacional desarrollará este sábado la edición número 12 del día del hincha Verdolaga, una tradición que arrancó en el 2006 y que ante Huila tendrá la posibilidad de acercarse más a la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II.

Nacional definió su 12° edición del Día del hincha Verdolaga
Atlético Nacional continúa honrando a sus ídolos, esta vez será el Arriero Herrera. | Foto: Atlético Nacional

Llegó una de las tradiciones que tanto le gustan a los hinchas 'verdolagas', cuando Atlético Nacional los honra con su día, el momento en el que todo su acompañamiento es recompensado con una fiesta a verde y blanco. En su duodécima edición el homenajeado será Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, uno de los grandes jugadores que tuvo el equipo 'verde' entre la época d elos 70's y 80's, actualmente sigue ligado al equipo dirigiendo una de las categorías inferiores. 

Hablar del 'Arriero' es asociar la elegancia en el juego, era de esos volantes consagrados al buen trato de la pelota, era un volante "brillante y efectivo", como lo catalogó Guillermo Ruiz en su libro de los 70 años de Atlético Nacional. El nacido en Angelópolis Antioquia jugó 355 partidos vestido de 'verde' y marcó 73 goles. Es además el sexto goleador histórico del club. 

Además de Nacional, jugó en el América de Cali entre 1985 a 1992. También estuvo en la Selección Colombia del 79 a 1985. Una de sus mayores características fue la gambeta, el arranque por cualquier costado, la precisión en su juego y como buen '10' en el panorama que tenía para generar fútbol. 

Desde las 10 de la mañana con varios eventos en la Unidad deportiva Atanasio Girardot los seguidores 'verdolagas' disfrutarán de su día con sorteos, música, eventos culturales y muchas cosas más. 

A las seis de la tarde, el día del hincha Verdolaga tendrá su broche de oro con el encuentro por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-II entre Atlético Nacional y Atlético Huila, el equipo 'opita' será el décimo rival que enfrente los 'verdolagas' en esta fecha. 

Balance 'positivo' en el Día del hincha Verdolaga

Desde el 2006 donde comenzó esta tradición en Atlético Nacional los resultados han sido diversos, el equipo 'verdolaga' ganó en seis ocasiones, empató otras tres y cayó en dos oportunidades (2008 ante Pereira y 2013 contra Chicó). Nacional ha enfrentado a nueve rivales: Pasto, Quindío, Pereira, Cartagena, Cortuluá, Chicó, Equidad, Patriotas, Jaguares, de los cuales tanto a Chicó como Patriotas los enfrentó en dos oportunidades. 

A continuación los resultados del día del hincha Verdolaga con sus fechas y rivales:

Imagen: @yonatanjagm1991
Imagen: @yonatanjagm1991

Este sábado, los 'verdes' esperan conseguir su séptima victoria y quedar a un paso de la clasificación a 'playoffs' de la Liga Águila para seguir con el sueño de un nuevo bicampeonato.