Alexis Henríquez: “Ellos con jugadores importantes y argumentos trataron de hacernos daño”

El capitán de Atlético Nacional elogió el trabajo de su equipo ante Cortuluá y aprovechó para invitar a los hinchas para que los acompañen en el día del hincha ‘verdolaga’.

Alexis Henríquez: “Ellos con jugadores importantes y argumentos trataron de hacernos daño”
Alexis Henríque zFoto: Juan Camilo Álvarez Serrano

Con dos goles de Dayro Moreno y uno de Andrés Rentería, Atlético Nacional derrotó 3-0 a Cortuluá, en compromiso adelantado de la fecha 16. Con este resultado, los dirigidos por Juan Manuel Lillo llegaron a 28 puntos y están ubicados en la segunda posición, con tres unidades menos de las que tiene Santa Fe.

Alexis Henríquez, quien ya lleva siete años vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, después de la victoria ante el equipo Cortuluá -equipo que es dirigido por Néstor Otero- atendió a los medios de comunicación y comentó que según como se desarrolle el partido, él jugará en corto o en largo desde la parte de atrás.

“Se trata de aprovechar la pegada que tengo. El juego también me indica si puedo tener pase largo o pase corto. Hoy por la manera en cómo se desarrolló el partido tuve la posibilidad de hacerlo. Igual había la oportunidad con los movimientos de Dayro Moreno y Andrés Rentería, y traté de aprovecharlo. Eso se trabaja y se planifica. Hoy era una gran oportunidad”, expresó el jugador samario.

Henríquez, jugador que con la titularidad de ayer cumple 15 partidos con el actual cuerpo técnico, aseguró que Cortuluá, al igual que todos los equipos contra los que juegan, siempre afrontan los compromisos de manera diferente contra Atlético Nacional, y ayer el equipo ‘corazón’ tenía jugadores con los que intentaron hacerles daño en la parte defensiva.

“Nosotros sabemos que los equipos que juegan contra nosotros, siempre se juegan un partido diferente, vienen a hacer su gran partido. Somos conscientes de eso, que todos los partidos que juegan contra nosotros son difíciles, nadie nos va a regalar nada. Hoy durante el desarrollo del partido, ellos con jugadores importantes y argumentos trataron de hacernos daño, pero cuando llegaron, nosotros estuvimos bien”, afirmó.

Alexis, jugador que llegó en el año 2012 a la plantilla de Atlético Nacional, indicó que Atlético Huila, próximo rival, tiene jugadores valiosos, situación que el equipo ya mostró en el último partido que jugaron en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

“Es un equipo que ya enfrentamos en la Copa Águila; juegan bien, tienen buenos jugadores, cuando acá jugamos contra ellos hicieron un gran partido. Nosotros vamos a prepararnos bien, porque queremos seguir sumando de a tres puntos y tenemos una gran oportunidad el día sábado”, expuso el capitán ‘verdolaga’.

Para concluir, Alexis Henríquez aprovechó el momento e invitó a toda la hinchada para que los acompañe en el día del hincha ‘verdolaga’, pues según su concepto va a ser un día muy especial para que la pasen bien y lo disfruten.