Atlético Nacional confirmó su presencia en la Florida Cup 2018

El equipo 'verdolaga' estará al lado de grandes clubes como Corinthians de Brasil o el Rangers de Escocia en la Florida Cup 2018, a disputarse en los Estados Unidos del 10 al 20 de enero. El 9 de octubre se hará el lanzamiento oficial y la confirmación de los demás equipos participantes.

Atlético Nacional confirmó su presencia en la Florida Cup 2018
Será una gran oportunidad para los 'verdolagas' que viven en Estados Unidos. | Foto: Los del Sur - YouTube

En el mes de septiembre, Atlético Nacional ya prepara el 2018 donde tendrá la Copa Libertadores como su principal objetivo, el equipo 'verdolaga' fue confirmado esta mañana por la organización de la Florida Cup, uno de los torneos tradicionales que se realiza en enero en Estados Unidos aprovechando el inicio de las competencias en América y en el receso invernal en el viejo continente. 

La Florida Cup es un torneo que combina deportes y entretenimiento, comenzó en el 2015 con la transmisión en vivo a más de 140 países, llegando a más de 50 millones de espectadores. Además de Nacional, Corinthians de Brasil y Rangers de Escocia son los primeros confirmados a este torneo amistoso

La organización del torneo destacó este año por ser el de la Copa Mundial de la FIFA en el próximo mes de junio, en su cuarta edición a disputarse del 10 al 20 de enero contará con ocho equipos de Europa y Suramérica. Desde hoy y hasta el 9 de octubre se irán confirmando los demás invitados a uno de los campeonatos amistosos más prestigiosos del Mundo. Los detalles se informarán a través de la página Web www.floridacup.com

Foto: Florida Cup
Foto: Florida Cup

Ricardo Villar, presidente de la Florida Cup resaltó la presencia de varios equipos reconocidos en el Mundo y el interés por participar de esta edición. “Estamos muy contentos de comenzar el año de la realización de la Copa Mundial, con algunos de los principales clubes y estrellas del mundo jugando justo aquí en nuestro patio trasero, en la Florida Cup “. 

Además destacó que “el objetivo es construir el éxito maravilloso que experimentamos con la edición de 2017, creando más entretenimiento para los aficionados, entregando un emocionante evento de fútbol en el campo y llevando más turismo y beneficios económicos para la Florida Central. Animamos a todos a sintonizar en las próximas semanas y hasta el 9 de octubre otras noticias al respecto”.

Los 'verdolagas' volverán a jugar en la Florida, algo que no hacían desde el 2014 cuando Nacional cayó 0-3 ante Mónaco en la Copa Euroaméricana, este encuentro fue disputado en el Estadio Orange Bowl de la capital del sol. El pasado mes de agosto, Nacional venció 2-0 a Chivas en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, donde conquistó la Copa de Campeones entre los monarcas de la Liga Águila y la Liga MX.