Con numerosa posesión, pero con escasa profundidad y sorpresa

Análisis. Una vez más el equipo que dirige Juan Manuel Lillo mostró las principales ideas que quiere implantar en el proyecto que está desarrollando en Atlético Nacional.

Con numerosa posesión, pero con escasa profundidad y sorpresa
Atlético Nacional es segundo con 28 puntos, está a tres unidades del líder Santa Fe. Foto: Twitter oficial de Atlético Nacional

La estadística del partido ante Cortuluá muestra que Atlético Nacional tuvo la posesión del balón en 68,7%, mientras que su rival la mantuvo el 31,3%, números que indican que es un ítem para tener en cuenta, pues siempre será mejor tener la pelota para posteriormente llegar tener el dominio del partido y llegar con peligro al arco rival.

Ayer, en el primer tiempo ante el equipo ‘corazón’, los ‘verdolagas’ fueron dueños del balón, lo transportaron por todo el terreno de juego, pero les faltó ser más profundos ante la defensa del rival, buscar a un compañero sin marca y por momentos ser más sorpresivos con las jugadas de desmarque por parte de Dayro Moreno, Jeison Lucumí o Andrés Rentería, quienes fueron los más insistentes en los ataques de su equipo.

Ya para la segunda parte, a diferencia de lo que sucedió en la primera, el panorama en cuanto a la idea de juego cambió, pues se atrevieron a atacar más, fueron más rápidos e insistentes por los costados y no dejaron a un lado la posesión del balón y la posición en el terreno de juego, esta última situación falta corregirla más.

Precisamente, hablando de la posición que tuvieron los jugadores, muchos quizá no entendieron bien su función o donde debían estar ubicados, porque en más de una ocasión estaban mal situados, le quitan espacio a un compañero del equipo o no sabían qué debían hacer en una jugada.

Por otra parte, volvió a quedar en evidencia que el equipo queda muy expuesto cuando ataca a su rival, pues no hay mucho apoyo para recuperar el balón, quizá porque falta mejor ubicación por parte de los jugadores en la zona de volantes.

En definitiva, el equipo mostró situaciones de juego que son buenas y que van a favor de lo que quiere el actual cuerpo técnico, pero le falta mirar otras variantes para tener en cuenta en los partidos que son muy cerrados en el tema defensivo, balones filtrados, jugadas individuales, con el fin de salir un poco de la idea de juego que están implantando.