De "rebote", Nacional es líder y aseguró su clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II

Análisis. Macnelly Torres a siete minutos de terminar el partido marcó para darle la undécima victoria de Atlético Nacional sobre Atlético Huila para darle la clasificación y el liderato a cinco fechas de terminar la fase todos contra todos.

De "rebote", Nacional es líder y aseguró su clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II
Macnelly Torres volvió al gol para darle la clasificación a los 'verdolagas'. | Foto: Atlético Nacional

Justo antes del receso por Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018, Atlético Nacional ya aseguró su lugar en los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II.

El equipo 'verdolaga' venció 1-0 al Atlético Huila con un solitario gol de Macnelly Torres. Además de la clasificación, el equipo antioqueño es líder con 31 puntos, los mismos que Santa Fe pero le gana la posición por tener un gol más a favor. 

En la duodécima edición del Día del hincha Verdolaga, el clima y el trámite del partido no fue el mejor para Atlético Nacional, nuevamente se encontró con un rival que en principio se metió en su arco y le entregaba la pelota. El local trataba de romper esa doble línea de cuatro que propuso el técnico Néstor Craviotto. 

Mientras Andrés Rentería y Gustavo Torres abrían la cancha y buscaban a Dayro Moreno, pero entre Eddie Segura y Andrés Correa rechazaba el balón de su área, sumado a las buenas y oportunas intervenciones de Breitner Castillo. 

El primer tiempo tenía puntos a favor como el gran nivel que mostraba Ronaldo Lucena para generar fútbol desde el medio campo, sumada a la sociedad con Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres. 

Para la segunda mitad ingresó Jeison Lucumí por Juan Pablo Nieto y Luis Carlos Ruiz por Torres, el equipo 'verdolaga' logró controlar más la pelota e inquietar el arco de Castillo. 

La paciencia tuvo su recompensa cuando Macnelly Torres aprovechó un remate de fuera del área que rebotó en la defensa 'opita' para el único gol del partido. 

Con este resultado, los 'verdolagas' mantienen su invicto de local, sigue logrando una idea de juego sometiendo al contrario y ahora con el liderato, para los partidos en Manizales ante Once Caldas y en Bogotá contra Tigres, los dirigidos por Lillo podrían confirmarse entre los primeros cuatro del campeonato para asegurarse los 'playoffs' rematando en condición de local.