El sábado, con gol de Macnelly Torres, Atlético Nacional derrotó 1-0 al Atlético Huila, por la fecha 14 de la Liga Águila 2017--II, en la celebración del hincha ‘verdolaga’. Con este resultado, los dirigidos por Juan Manuel Lillo, igualaron a Santa Fe en el primer puesto con 31 unidades, pero lo superan por tener un gol más a favor.

Gustavo Torres, quien inició el partido ante los ‘opitas’ como titular, después del partido habló con los medios de comunicación e indicó que está feliz por haber contribuido a la victoria del equipo, pues según su opinión, el equipo buscó el gol de todas las maneras posibles.

“En el primer tiempo tuvimos varias chances de gol, desbordando y tirando centros, pero bueno. Estoy contento por el resultado que conseguimos, porque nos deja bien ubicados en la tabla de posiciones. Ahorita hay que seguir trabajando porque Atlético Nacional tiene que salir campeón”, expresó el ex jugador del Deportes Quindío.

Torres, jugador que ha sido titular en los últimos dos partidos del actual campeón de la Liga Águila, manifestó que en las jornadas de entrenamientos está trabajando los centros desde el costado con jugada en movimiento para aprovecharlos mejor en el desarrollo de los compromisos.

“Sí, yo siempre trabajo eso, en partidos anteriores siempre tiraba centros, pero se quedaban cortos o la defensa rival los rechazaba, en este partido los intenté tirar un poco más pasados. Se hizo un buen trabajo en la primera parte, en la segunda casi no, por mérito al equipo rival, hay que darle valor, y por la cancha”, expresó.

El jugador nacido en La Cumbre, Valle del Cauca, comentó que para el segundo tiempo, el director técnico, Juan Manuel Lillo, les dio la instrucción de no hacer mucho jugo colectivo por el centro de la cancha y aprovechar mejor los costados y el remate de larga distancia.

“Las indicaciones eran que no se podía jugar tanto por el terreno de juego, teníamos que jugar rápido por las bandas e intentar pegarle al balón desde media distancia, pero Atlético Huila no nos dejó casi. Se definió el partido con media distancia, desafortunadamente para ellos se desvió el balón, pero afortunadamente para nosotros se convirtió en gol”, aseguró Torres.

Después de las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, por la fecha 15 de la Liga Águila 217-II, Atlético Nacional jugará de visitante contra Once Caldas.