René Higuita sobre Juan Manuel Lillo: "Es una maravilla verlo trabajar"

El preparador de arqueros e ídolo de Atlético Nacional habló sobre la importancia de Juan Manuel Lillo como entrenador 'verdolaga' y como debe aprovecharse sus conocimientos en beneficio al fútbol colombiano.

René Higuita sobre Juan Manuel Lillo: "Es una maravilla verlo trabajar"
René Higuita arrancó este segundo semestre de 2017 como entrenador de arqueros en Nacional. | Foto: AFP

Algo más de tres meses y 21 partidos oficiales en los que Juan Manuel Lillo está a cargo de Atlético Nacional. Junto a él, está uno de los ídolos más grandes del club antioqueño como René Higuita

El ex arquero del equipo 'verdolaga' hoy trabaja con los arqueros donde tiene muy claro su proyecto de legado en uno de los puestos más difíciles del fútbol. Este fin de semana, aprovechando el receso en la Liga Águila, Higuita habló con Nacional es Pasión donde habló de la importancia de Lillo en esas ganas de continuar una hegemonía en el fútbol colombiano para los antioqueños, quienes no paran de ganar desde 2011, siendo la época más exitosa del club. 

"Cuando viene un maestro como el profesor Lillo y ve que la táctica está siempre ligada al balón, nosotros tenemos que dar ese cambio y entender ese fútbol que tomó partiendo del trabajo de Maturana para hacer lo de él", expresó el 'loco'. 

Durante esta entrevista, René destacó la importancia de los conocimientos que tiene el entrenador español para un Atlético Nacional que quiere seguir triunfante tanto en Colombia como en el exterior. También se refirió a esas críticas mordaces por parte de varios medios de comunicación y algunos hinchas que todavía no les seduce el estilo de juego que quiere imponer el ibérico. "Los colombianos estamos equivocados y necesitamos aprender más de táctica y de fútbol. Siempre debe haber una evolución", remarcó. 

Además le recordó esa 'revolución técnica y táctica' de los finales de la década de los 80's cuando de la mano de Francisco Maturana, Nacional logró la Copa Libertadores y la Selección Colombia volvió a un Mundial tras varias décadas. "Con el profesor Lillo veo la continuación del trabajo que hicimos con Hernán Darío (Gómez) con 'Pacho' (Maturana)". 

Para René, no solo la virtud que tiene como entrenador la destaca. Como persona "es lo más sano del Mundo", aseguró. Además que para alguien que ha tenido a varios entrenadores como 'jefes' y como compañeros en un cuerpo técnico, "es un estudioso del fútbol, es una maravilla hablar de fútbol con él, verlo trabajar".  

A Higuita no le gustaría ser técnico, aunque es un curioso por la parte técnica. El 'loco' es feliz trabajando con los arqueros, o como él les dice "mis muchachos". Sabe la importancia del legado que le está dando en un puesto que es cada vez más escaso en el fútbol colombiano. 

"Hay un cambio que parte desde un sistema, con una característica que es el balón". 

Finalmente, Higuita valoró la importancia que es ser parte del cuerpo técnico actual de Nacional. "Cuando uno tiene la posibilidad de trabajar con estas personas, que veo los trabajos, eso lo destaco".

Además señaló que "hay que exprimir ese conocimiento, no solo para el bienestar de Atlético Nacional sino para el bienestar del fútbol colombiano", concluyó.

Atlético Nacional volverá a competencia este martes 31 de octubre, cuando reciba a Patriotas por la fecha 18 de la Liga Águila 2017-II. Este encuentro se jugará desde las ocho de la noche en el estadio Atanasio Girardot.