Alexis Henríquez: "Mientras se crean las opciones, sabemos que estamos haciendo las cosas bien"

El defensa samario analizó el presente de Atlético Nacional y como se perfila el equipo 'verdolaga' de cara al remate de la fase todos contra todos y lo que viene para los 'playoffs'.

Alexis Henríquez: "Mientras se crean las opciones, sabemos que estamos haciendo las cosas bien"
Foto: VAVEL Colombia

La victoria contundente por 3-0 ante Patriotas, volvió a meter en la contienda al Atlético Nacional. Los 'verdolagas' son segundos en la Liga Águila 2017-II y el 'cabeza a cabeza' con Santa Fe y Junior por la cima va a llegar hasta la última fecha de la fase de todos contra todos. 

Con el recuerdo fresco de los últimos triunfos consecutivos y pensando en el Deportivo Cali, el capitán Alexis Henríquez habló sobre lo que viene para el vigente campeón colombiano.  

"Gracias a Dios conseguimos una nueva victoria. Logramos mantenernos entre los cuatro primeros, es el primer objetivo que tenemos en el semestre. Este es un proceso, cada día vamos mejorando, confiamos en la idea que quiere el cuerpo técnico. Es difícil ponerla en práctica, someter a un equipo rival no es sencillo, pero tenemos jugadores con mucho talento que nos ayudan a lograrla", expresó Henríquez. 

Sobre el trabajo que se viene realizando con Juan Manuel Lillo y sus colaboradores, el zaguero explicó que "lo que si es claro es que mientras tengamos más tiempo, vamos a ir mejorando. La idea del cuerpo técnico es muy buena, cada vez que tenemos una semana larga de trabajo conseguimos muy buenos resultados. Hicimos un gran partido, esperamos seguir así, el grupo está muy contento por lo que se está logrando". 

El triunfo ante Patriotas los acomodó en la tabla, pero también mantener el arco en cero y conseguir victorias consecutivas como las que llevan en la presente campaña; cinco en total. 

"Sabemos lo que significa Nacional, lo que es jugar contra nosotros. Este es el partido que todo jugador espera mostrarse". 

"Para nosotros es de mucha alegría lograr triunfos cómodos, la idea que el cuerpo técnico tiene nos gusta. Desafortunadamente, estamos en un país que solo se quedan con el resultado. Nosotros igual somos conscientes de ello. Esperamos seguir disfrutando el juego, tratar bien la pelota y creo que lo estamos haciendo muy bien sin importar el resultado", remarcó Alexis.  

Además, el jugador samario precisó que "mientras se crean las opciones, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos jugadores con mucho gol y sabíamos que en cualquier momento iban a explotar". 

Pensando en el rival del próximo domingo y en el remate del campeonato, Charales declaró que "nosotros siempre vamos a ir a buscar el triunfo en todos los sitios donde vayamos a jugar. Haciendo el fútbol que queremos, sin pensar tanto en el rival, tenemos un cuerpo técnico que analiza muy bien al contrario, que sabe por donde se le puede hacer daño y las virtudes en las que debemos tener cuidado". 

Ya clasificados, para Atlético Nacional la meta es volver a conquistar un campeonato. "Siempre somos candidatos, contamos con jugadores desequilibrantes. A muchos en Colombia se les olvidó que somos los actuales campeones, para nosotros es mejor que se les hayan quitado la atención en lo que hacemos. Venimos de cinco años en el que todos estaban pendientes de lo que hacíamos", comentó Henríquez. 

Finalmente, el 'capitán libertador' explicó que "sabemos que jugador por jugador contamos con la mejor nómina de Colombia y lo vamos a demostrar. Espero llegar a una nueva final". 

Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali este domingo 5 de noviembre a las ocho de la noche en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca. El equipo 'verdolaga' se ubica segundo con 37 puntos, a dos del líder Santa Fe y con un partido pendiente.