Dayro Moreno: "Mi idea es volver a ser goleador y campeón con este equipo"

El delantero tolimense acumula 32 goles en 44 partidos disputados este año con Atlético Nacional, su frecuencia goleadora hace que la hinchada aclame para que en el 2018 siga vestido de 'verde'.

Dayro Moreno: "Mi idea es volver a ser goleador y campeón con este equipo"
Dayro Moreno sigue marcando diferencia en el equipo 'verdolaga'. | Foto: VAVEL Colombia

Una buena cantidad de puntos que tiene Atlético Nacional en esta Liga Águila 2017-II ha sido por parte de Dayro Moreno. El delantero tolimense suma 32 goles en 44 partidos vestido de 'verde', cifras más que interesantes para un delantero que vino con un gran cartel y que sigue respondiendo con buenas actuaciones. 

Tras imponerse ante Patriotas 3-0, el 'verde paisa' se ubica segundo en la tabla con 37 puntos, dos menos que Independiente Santa Fe pero con un partido pendiente en el calendario. Con la alegría de haber marcado tras dos partidos de sequía, el tolimense habló con los medios de comunicación donde tocó temas como el presente, su futuro y una posible convocatoria a la Selección Colombia. 

"Es importante seguir marcando diferencia. En cada partido el equipo consigue hacer buenos partidos, desde lo colectivo estamos mostrando un estilo de juego que marca los resultados que estamos teniendo", expresó el '17'. 

"Para eso me contrató Nacional, mi idea es volver a ser goleador y campeón con este equipo".

Sobre el haber convertido en la primera jugada que tuvo, Moreno remarcó que "es importante marcar rápido, lo llena a uno de confianza para el resto del partido. Sabemos que estos rivales son difíciles y si podemos meterla en la primera que tengamos, van a tener que salir a proponer. En la Copa contra este rival (Patriotas) creamos muchas opciones pero no las concretamos y ellos si, entonces lo importante es mantener esa confianza durante los 90 minutos". 

Las cifras son contundentes, Moreno es un goleador al que su buen juego se expresa con inflar las redes. Además de su contribución en el ataque, el delantero destacó las virtudes que ha tenido Juan Manuel Lillo con este grupo. "Como lo dije desde que llegué en junio, Nacional es un equipo que con las ideas y el estilo del 'profe', va a brindar muchas alegrías, con su trabajo, con sus características acopla muy bien de como jugarle a los rivales. Entonces línea por línea nos vamos acoplando muy bien, en el frente de ataque nos estamos complementando de la mejor manera". 

Además, remarcó que "vamos paso por paso, el 'profe' lo primero que nos recalca es que disfrutemos partido a partido. Luego pensaremos en lo que viene en el 'mata mata' para lograr de nuevo a una final". 

Con 10 goles este semestre, Moreno sigue peleando un nuevo botín de oro. Sus rivales, nada más que Carmelo Valencia y Yimmi Chará. Sin embargo, para él, "es una competencia sana, buena, eso muestra que el fútbol colombiano anda muy bien con sus delanteros. Es muy importante seguir afianzado en la tabla de goleadores". 

Pensando en la competencia inmediata y en el que los reflectores están puestos en el Junior, Dayro precisó que "cualquier rival que tengamos en frente nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Independiente que sea Junior o cualquiera, cada uno tiene su esquema y nosotros debemos enfrentarlos de la mejor manera. Ellos tienen una muy buena dupla (Chará y Teo), pero en finales todo cambia". 

Por su parte, la hinchada quiere que Dayro se quede para el 2018, él también y por eso siguen negociando su continuidad. "Seguimos esperando que pueda pasar, hemos tenido reuniones pero la verdad es que no hemos llegado a un acuerdo. Sigo esperando que se resuelva de la mejor manera y mientras tanto yo continuo haciendo goles". 

Además comentó que la hinchada lo quiera "es un reconocimiento que se gana con el trabajo de cada día. El respaldo de la gente para uno como jugador es muy importante. Hay que seguir haciendo las cosas bien". 

Finalmente, Dayro espera un llamado de José Pékerman pensando en el Mundial de Rusia 2018. "Trabajo cada día, espero ser tenido en cuenta. La llave para ir es seguir jugando bien y haciendo goles con Nacional. Si se da bienvenido sea, por ahora no me han llamado", concluyó.