El duelo de 'verdes' se lo llevó el 'kinder' del 'checho' Angulo

En una noche negra, Atlético Nacional cayó 1-0 ante un Deportivo Cali lleno de jugadores canteranos. El equipo 'verdolaga' pudo irse goleado de no ser por la magnifica actuación de Franco Armani.

El duelo de 'verdes' se lo llevó el 'kinder' del 'checho' Angulo
Con gol de Nicolás Benedetti, el Cali consiguió una victoria que lo acerca a las copas internacionales. | Foto: VAVEL Colombia
DEPORTIVO CALI
1 0
ATLÉTICO NACIONAL
DEPORTIVO CALI: F.ARMANI; C.CUESTA, F.AGUILAR, A.HENRÍQUEZ; D.ARIAS (LC. RUIZ, MIN. 89), J.E.MOSQUERA, A.RAMÍREZ, M.TORRES; S.LUCUMÍ (JP. NIETO, MIN. 64), A.RENTERÍA (A.RENTERÍA, MIN. 68), D.MORENO
ATLÉTICO NACIONAL: JEREZ; DELGADO, BALANTA, LUCUMÍ, ANDRADE; GIRALDO, RIVERA, CASTRO, N.BENEDETTI (CAICEDO, MIN. 88), ROA (F. SAMBUEZA, MIN. 74), SABBAG (S.RENTERÍA, MIN. 70).
MARCADOR: 1-0, MIN. 81, N.BENEDETTI.
ÁRBITRO: HERVIN OTERO (META). AMONESTÓ A D. DELGADO (MIN. 11), F. AGUILAR (MIN. 44), A.RENTERÍA (MIN. 52), A. HENRÍQUEZ (MIN. 52), C.CUESTA (MIN. 89), S. RENTERÍA (MIN. 90+3). EXPULSÓ A A.RAMÍREZ (MIN. 49)
INCIDENCIAS: PARTIDO VÁLIDO POR LA FECHA 19 EN LA LIGA ÁGUILA 2017-II. DISPUTADO EN EL ESTADIO DEL DEPORTIVO CALI EN PALMIRA VALLE. 10000 ESPECTADORES.

La penúltima fecha de la Liga Águila se veía con gran expectativa por parte de Atlético Nacional, quien viajó a la sultana del Valle con el propósito de sumar otra victoria que le fuera asegurando el primer lugar en la tabla de posiciones y así conseguir la ventaja para definir como local. 

Sin embargo, el equipo de Juan Manuel Lillo se topó con un Deportivo Cali lleno de jugadores juveniles quienes tenían la responsabilidad de hacer el partido para ganarse un lugar en la consideración de Sergio Angulo. El conjunto 'azucarero' jugaba por el honor y en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en la reclasificación. 

El primer tiempo, el 'verde paisa' arrancó con bríos, ganas de someter al rival y control de la pelota por parte de la visita. Mientras que el equipo vallecaucano estudiaba al rival y veía la manera para recuperar la pelota y acelerar en su ataque. 

Después del minuto 20, los 'azucareros' tuvieron varias opciones que inquietaron el pórtico de Franco Armani. El sector derecho era el mejor aliado para los 'verdiblancos', la llave en el ataque en la primera mitad fue el señor Alex Castro, el juvenil mostraba destellos de juego asociado y picardía a la hora de tomar la banda. De no ser por el 'milagroso de Casilda', el local hubiera podido ir al descanso con una ventaja mínima en el marcador. 

En la etapa complementaria, los locales recostaron el partido al terreno de los antioqueños. Dos jugadas de riesgo en los tres primeros minutos. Para colmo, Aldo Leao Ramírez fue expulsado luego de darle un codazo a Daniel Giraldo. 

Con 10 jugadores, la visita intentaba manejar el partido, pero el libreto se perdió y ahora era el equipo 'verdiblanco' quien gobernaba las acciones. Entre Nicolás Benedetti, el mencionado Castro, Pablo Sabbag y Andrés Roa, ponían a prueba a un Armani que se hizo inmenso. 

Sin embargo, al minuto 81 y luego de que Cali mantuviera una verticalidad en su juego, Benedetti aprovechó un rebote que dejó Felipe Aguilar para bajar el balón con el pecho y empalmar con pierna derecha un remate que no pudo contener el golero argentino. 

Al final, la visita intentaba que el marcador no se estirara, con algunos arranques tímidos de Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres y Dayro Moreno terminaron siendo infructuosos a la portería del guatemalteco Ricardo Jerez, quien fue un espectador de lujo. 

Con este resultado, Atlético Nacional bajó al segundo lugar en la tabla de posiciones con 37 puntos, uno menos del líder Santa Fe. Mientras que el Deportivo Cali llegó a los 23 puntos, ubicándose en el puesto 10. 

En la reclasificación, Nacional comanda con 99 puntos. Deportivo Cali logró mantenerse en la sexta posición con 60 puntos, quedando en puestos de Copa Sudamericana. 

En la próxima fecha, Nacional recibe a Independiente Medellín en una nueva edición del 'clásico paisa'. Pero antes deberá enfrentar a Tigres en Bogotá, en juego pendiente por la fecha 17. Este encuentro se disputará el próximo domingo 12 de noviembre a las siete de la noche en el Estadio El Campín. 

Por su parte, Deportivo Cali terminará su participación este año cuando enfrente a Millonarios en el estadio El Campín.