Atrás quedó aquella derrota contra el Deportivo Cali, donde Atlético Nacional fue desnudado en sus falencias en defensa y en ataque. Más allá del resultado, para Juan Manuel Lillo fue un partido malo, de esos que hace varias fechas no vivía. El técnico español espera que contra Tigres, el equipo 'verdolaga' mejore en su juego y consiga un resultado positivo que le permita seguir en la cima de la tabla de posiciones. 

Sobre el resultado, el timonel 'verdolaga' señaló que "el golpe tiene que ver con habernos salido de lo habitual. El resultado se puede dar, pero si nosotros hubiésemos concretado las opciones que tuvimos, mi sensación sería la misma. En la victoria y en la derrota hay que ir pensando en el siguiente partido". 

"Contra el Deportivo Cali coincidieron en varios jugadores un mal día". 

"Si tu tomas todos los equipos del Mundo en todas las ligas, al final todos van a sacar más puntos de local que de visitante. En algunos juegos como contra Junior o el DIM tuvimos grandes duelos a pesar del resultado. Ya ganamos en Envigado y Manizales, espero que se pueda replicar en algo este domingo", declaró Lillo. 

"Hemos tenido pocos partidos donde hemos jugado mal. El otro día estuvimos mejor asentado con 10 que con 11. Lo importante es que nosotros pretendemos viajar juntos con la pelota. El fusible es la pelota y el pase, sin ellos no funciona el circuito de juego. Si tu pierdes la pelota subiendo, vas a terminar sufriendo sin importar cuantos jugadores tengas en defensa", completó. 

Además, "no somos de medias, ganamos o perdemos. Apenas tenemos un empate en lo que llevamos de torneo. Cada uno pone sus porqués", expresó. 

En cuanto al rival, Lillo destacó que "Tigres es uno de los pocos equipos que tiene una estructura diferente a lo que se maneja acá en Colombia. Pueden componer defensas de tres o de cinco, depende en lo que podamos someterle. Además tiene jugadores que puede romper, es curioso lo del promedio, donde ya tienen claro su futuro, aunque todavía tienen opciones de llegar a los ocho". 

"Vamos a tener que hacer varios cambios por los jugadores suspendidos y convocados. Lo que espero que no cambie es nuestra conducta colectiva, espero que se impongan las capacidades", remarcó. 

Además de Tigres, ya se habla en el rival de la última fecha, el DIM quien necesita ganar para clasificar a los 'playoffs'. "Sabemos que tenemos un clásico muy cerca y que estamos clasificados, es ineludible no pensar en ello. Lo importante es ir definiendo y aprendiendo de la capacidad para afrontar con responsabilidad lo que viene de manera inmediata", expresó. 

"Sería lindo terminar el torneo con los seis puntos que nos quedan. Tenemos el objetivo de conseguir el primer lugar", dijo el ibérico. 

Además, sostuvo que "la satisfacción nuestra debe estar en la victoria que consigamos. La obligación y la honestidad competitiva hace que salgamos a ganarle a Tigres y al DIM". 

"A la gente le gusta ganar los derbis, me pasó en Sevilla. Pero primero vamos a pensar en Tigres", subrayó. 

Sobre el caso de los marcajes a Alexis Henríquez para que no haga su reconocido pase en profundidad y saque al equipo de su terreno, Lillo dijo que "A Alexis (Henríquez) le están haciendo un homenaje todas las semanas con el marcaje que realizan. De igual manera, tenemos a Carlos (Cuesta) y Felipe (Aguilar) que también pueden dar salida en el equipo. El problema es del rival a quien van a marcar". 

Sobre la construcción de la línea defensiva ante los suspendidos que tiene el equipo 'verdolaga' para jugar en Bogotá, Lillo expresó que"podemos construir una línea de tres con Esequiel (Palomeque), Felipe (Aguilar) y Edwin (Velasco). Con Raúl (Loaiza) el dilema es que hay 25 jugadores y una sola competencia. Somos muchos y muy buenos". 

Finalmente, declaró que "los equipos se van dando solos. Lo que no se puede es conspirar con nuestras virtudes. Para mí no hay línea de dos o de tres, en cuanto más jugadores tengamos adelante, más riqueza de juego", concluyó.