Otra cara larga para los 'verdolagas' quienes fuera de casa han sufrido mucho. Esta noche una amarga derrota decoró a un Atlético Nacional que todavía no asegura su lugar entre los cuatro mejores. 

Nuevamente a Nacional le cuesta adaptarse como visitante su estilo de juego de posesión de balón y posición en el campo de juego. Ayudado en gran parte por un Tigres que se acercó con peligro de Franco Armani, desde el minuto 2 de juego por intermedio de Santiago García. 

El mismo García marcó al minuto 11, pero la jugada fue bien anulada por el auxiliar Ángel Caro de Bolívar. Los primeros 15 minutos de dominio en el local, terminaron con un tiro libre cobrado con maestría por Nicolás Roa que logró desviar Franco Armani con el talento que lo caracteriza. 

Nacional logró acercarse al arco de Carlos Mosquera, por una incursión de Jeison Lucumí que terminó rechazado por la zaga 'felina'. Desde el minuto 20, el equipo 'verdolaga' que contó con gran apoyo de su público en el Campín, se fue acercando al área contraria en la que tuvo varias faltas desde el costado derecho y cinco tiros de esquina. Pero como ha sido la constante este año, los antioqueños no logran concretar peligro desde la pelota quieta. 

Al final de la primera etapa, el local supo acercarse en un par de acciones que logró neutralizar Armani y la zaga 'verde'. Entre tanto, el sector izquierdo fue el escape para la visita, quien con Dayro Moreno, Raúl Loaiza y Jhon Mosquera intentaban inquietar a los 'felinos'. 

En la etapa complementaria, Nacional mantuvo el ímpetu del cierre en la primera mitad, pero Tigres logró cortarle el juego en momentos claves cuando pasaba de defensa al ataque. Pasaron cerca de siete minutos, para que los locales inquietaran la portería de Armani. 

Sobre el minuto 53 una mano en el área de Esequiel Palomeque, el equipo capitalino transformó en gol de Jorge Lozano. Mucho premio para un Tigres que se replegó y le entregó la pelota a Nacional. 

Seguían los minutos y Nacional corría la cancha como un 'pollo sin cabeza', con más ganas pero poca profundidad y manejo de opciones concretas de gol. Por momentos atropellaron pero se encontraron con un inspirado Carlos Mosquera que contuvo sendos remates de Dayro Moreno, Juan Pablo Nieto y Gorka Elustondo

A medida que pasaba el tiempo, Juan Manuel Lillo estaba logrando lo que queria de posesión y posición, que se intensificó cuando ingresó Luis Carlos Ruiz y Daniel Bocanegra. Pero la noche inspirada de Mosquera hizo que tanto volumen de juego fuera en vano. 

Al final, Tigres se lleva una victoria para el recuerdo si es que no clasifica a los 'playoffs'. Los felinos solo cayeron ante Junior este semestre que enfrentaron a los equipos históricos. Además de darse el gusto de pasar al frente en el historial sobre el bicampeón de América. 

Para Nacional, es la séptima derrota como visitante este semestre. Los 'verdolagas' no logran verse cómodos fuera del Atanasio Girardot y sus rivales ya saben como complicarlos. El inicio tardío en el juego, la poca profundidad y la desconexión entre el medio y el ataque, son males que en 'playoffs' pueden costar una eliminación. 

Atlético Nacional enfrentará en la fecha 20 de la Liga Águila al Independiente Medellín, mientras que Tigres visita al Atlético Huila en Neiva.