Conforme pasan las horas que se acercan al 'clásico paisa', los jugadores de Atlético Nacional se motivan en terminar a la vanguardia de la fase de todos contra todos en la Liga Águila 2017-II y de paso eliminar al rival de la ciudad. 

Uno de los posibles debutantes en el 'derby' sería Ronaldo Lucena, el volante venezolano fue convocado y podría ser el reemplazante de Juan Pablo Nieto en el 'rombo' del medio campo 'verdolaga'. 

Previo al duelo entre 'rojos' y 'verdes', Lucena habló ante los medios de comunicación donde se mostró optimista en conseguir un buen resultado. 

"Necesitamos el apoyo de nuestra gente, de nuestra hinchada, a pesar que estamos clasificados, vamos a hacer un gran partido y dejar afuera al DIM", comentó Ronaldo. 

Para el 'vinotinto' jugar ante el DIM "es un gran incentivo poder terminar en lo más alto, podríamos cerrar todas las llaves en condición de local", remarcó. 

Si se le da estar en la titular 'verdolaga', para el volante el clásico se debe "ser más directo a la hora de atacar y ser más dinámicos en el juego". 

Esta sería una gran chance para que pueda destacarse el 'chamo', pues "en Venezuela no tuve la oportunidad de jugar algún clásico, mañana será una linda ocasión para vivirlo, demostrar mis condiciones, tengo muchas ganas de jugarlo". 

En cuanto al tema Selección Venezuela que ya quedó cerrado por este año, donde pasó de la  Sub 20 a la mayores, expresó que "mi paso estos días con la Selección fue muy bueno, los partidos internacionales son interesantes para medirnos como equipo y poco a poco voy sumando más opciones para seguir en la lucha por un lugar". 

Finalmente, Lucena declaró sobre su presente en Nacional. "Me han dicho que tenga paciencia, soy un jugador muy joven, estoy muy feliz de estar en Nacional. Hasta ahora es mi primer año, debo afianzarme más al equipo y se que más adelante llegarán las oportunidades", concluyó. 

Ronaldo espera salir victorioso en el 'clásico paisa' como lo hicieron sus compatriotas José Manuel Rey, Jorge Rojas y Alejandro Guerra. Para el volante podría ser el 'destape' en el remate de la Liga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.