Desde las 3 y 30 de la tarde, este sábado los corazones 'verdes' y 'rojos' disputarán en lo que puede ser el último clásico paisa del año o el antepenúltimo, todo depende de lo que ocurran en esos 90 minutos donde las necesidades de Independiente Medellín y Atlético Nacional van a estar sujetas a quien haga mejor las cosas en el terreno de juego.

Con la clasificación en el bolsillo desde hace varias fechas, pero todavía sin convencer a su afición, el equipo 'verdolaga' buscará darles una sonrisa a su gente y de paso, mandar a ver por televisión las finales al rival de toda la vida. "matar dos pájaros de un solo tiro", como dijo Juan Manuel Lillo. 

Por el lado 'poderoso' el flojo desempeño en las últimas fechas, sumada a la derrota en la Copa Águila en manos de Junior de Barranquilla, han hecho que el DIM vea el clásico como la última oportunidad para buscar el 'desquite'; bien sea luchando por la séptima estrella o consiguiendo un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Nacional quiere el 121

La consigna es ganar y gustar, si se puede golear también sería un bálsamo para Lillo y sus dirigidos, quienes vienen de caer en Palmaseca ante Deportivo Cali y en Bogotá contra Tigres, luego de haber coleccionado cinco victorias al hilo. 

Sin Aldo Leao Ramírez quien pagará su última fecha de sanción, al igual que Gorka Elustondo y Juan Pablo Nieto quienes llegaron a su quinta tarjeta amarilla, pero con Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar y Andrés Rentería de nuevo en los convocados, buscarán una victoria que le permita entrar con bríos a los 'playoffs'. 

Con un plantel que goza buena salud y con lo mejor que hay en la nómina, estos son los convocados del 'rey de copas':

Posible formación

El 'rojo' se juega su última carta

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

No hay mañana para el DIM, sabe que tiene que ganar para no estar pendientes de lo que ocurra en otras canchas. Ismael Rescalvo y sus dirigidos lo saben y por eso se prepararon como si fuera una final ante el eterno rival. Como novedades en el 'poderoso' estará Juan Fernando Quintero y Yairo Moreno entre sus convocados. Mauricio Molina también estará disponible, en el que podría ser su último partido como profesional. 

A continuación la lista de convocados del 'rey de corazones':

Posible formación

Historial 'pintado' de verde pero con buen año 'poderoso'

Por Liga, se jugará el clásico número 296 entre 'rojos' y 'verdes', Nacional pica en punta con 120 victorias contra 83 del DIM y 92 empates. El 'verde paisa' marcó 393 goles contra 333 del 'rojo antioqueño'. 

No obstante, para la visita lo seducen dos aspectos: Quitarle un invicto a Nacional de un año jugando en condición de local (el semestre pasado en la última fecha le quitó el invicto del campeonato) y sumar tres clásicos al hilo, algo que no ocurre desde el 2001. Además de asegurar su clasificación a los 'playoffs'. 

John Hinestroza del Chocó será quien impartirá justicia en este 'clásico paisa'. Sus asistentes son: Alexander Guzmán de Norte de Santander y Wilmar Navarro de Santander. El emergente es el señor Mauricio Pérez de Antioquia.