Esta tarde, Atlético Nacional tiene la gran ocasión de ubicarse líder en la tabla del todos contra todos y de paso eliminar al DIM de la Liga Águila 2017-II. Para un hombre como Arley Rodríguez esta clase de partidos son especiales, el sanandresano habló en la previa del 'clásico montañero 296'. 

"Es una semana que se vive de otra manera, sabemos lo que se está jugando. Nosotros nos jugamos el liderato, ellos van por la clasificación a los ocho. No es como otros clásicos que por ahí solamente se definen tres puntos. Va a ser muy emocionante por todo lo que se está en juego", expresó el habilidoso delantero. 

Para Rodríguez la consigna son los tres puntos en el cierre del 'todos contra todos'. "Independientemente si es Medellín, tenemos que salir a ganar siempre ante nuestra afición. No voy a negar que ese rival le da un 'plus', primero que todo es para quedar líder y si con eso eliminamos al rival será mucho mejor", comentó. 

Sobre el momento que vive el equipo 'verdolaga', precisó el isleño. "Hemos tenido varios juegos en donde el rival sabe agruparse bien, la idea es no desesperarse, tener la pelota y saber filtrar la pelota. Cuando tengamos la opción del duelo lo haremos y ojalá termine en gol". 

Para Arley, "Medellín es un rival que nos respeta, como nosotros a ellos. Va a ser un partido parejo. Si ellos emplean línea de tres, tenemos que explotar las bandas, independientemente como se paren en la cancha, nosotros estamos preparados", remarcó. 

Finalmente, el delantero proyectó el cambio que habrá tenido el conjunto 'poderoso'. "Han pasado 10 fechas, hemos tenido más tiempo de trabajo. Vamos a recibir un Medellín que necesitan ganar, para nosotros es clave jugar con el desespero de ellos y el apoyo de nuestra gente", concluyó.