La alegría de su juego sedujo en junio para que Jeison Stiven Lucumí pasara de 'diablo' a 'verdolaga'. El extremo vallecaucano fue convocado a su primer 'clásico antioqueño' donde deberá mostrar todas esas condiciones que le valieron llegar al vigente campeón de América. 

Tras el entrenamiento de este viernes, Lucumí atendió a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Atlético Nacional en el Municipio de Guarne. 

"Todo clásico es diferente, siempre hay que ganarle al rival. Acá se vive con mucha pasión", expresó el habilidoso atacante. 

Ante los cambios que ha tenido desde su etapa con el equipo 'escarlata', Jeison indicó que "en América hacíamos una línea de cuatro donde jugaba más de extremo, acá hago la línea de tres donde cuando tengo más altura llego a la banda y trato de fijar al lateral rival, por eso es que ya no caigo al pase de gol". 

Sobre su labor en el terreno de juego y lo que le indican desde el cuerpo técnico comandado por el español Juan Manuel Lillo, Stiven señaló que "yo siempre trato de cumplir las órdenes del 'profe' Lillo y por ahí he tenido momentos buenos como malos, pero trato de mejorar siempre". 

Analizando al DIM, Lucumí comentó que es "un gran rival, juega muy bien a la pelota. Debemos estar cuidadosos cuando perdamos la pelota, porque ellos tienen jugadores muy interesantes. Hay que tener cuidado que nos jueguen al contraataque". 

Para ver esa versión 'picante' de 'perreador' y wing que mostró en América de Cali, según Jeison "poco a poco me voy soltando, debido al juego nuestro de posesión del balón trato de cohibirme un poco en encarar, aunque el 'profe' me da la confianza. Es algo que debo mejorar". 

Además, señaló que "siempre debemos someter al rival en su campo y ser eficaces a la hora de definir". 

Finalmente, la obediencia táctica prima en este Nacional de Lillo. "Para nosotros depende de la tarea que nos de el 'profe'. Por ejemplo a mi me pide que sostenga al lateral abierto para que pueda llegar a posición el volante. Esto me puede afectar a la hora de encarar", concluyó.