El empate sin goles en el 'clásico montañero 296' no fue el resultado que quería Atlético Nacional. Los 'verdolagas' dominaron las acciones ofensivas, pero les faltó esa tranquilidad que han tenido en otros encuentros donde consiguieron el triunfo.

Uno de los jugadores que le cambió la cara a los 'verdes' fue Ronaldo Lucena, su talento tanto en marca como en la generación de fútbol sirvió para que el 'rojo' tuviera un dolor de cabeza más. A pesar del empate, el venezolano pasó el 'examen' del clásico y ahora le apunta a los 'playoffs'. 

Tras el encuentro, Lucena habló en zona mixta con los medios de comunicación presentes en el Estadio Atanasio Girardot. 

"Gracias a Dios hicimos un buen partido, logramos el empate aunque buscamos el resultado, esto nos sirve para lo que viene", comentó el 'chamo'. 

Sobre algunos pasajes del encuentro, Ronaldo dijo que "el partido estaba cero a cero, luego entro y creo que estuve a la altura en los minutos que pude jugar. Lastimosamente no pudimos ganar". 

Además, remarcó lo que Juan Manuel Lillo le pidió para que hiciera cuando ingresara en la etapa complementaria. "Estábamos perdiendo mucho la pelota, el 'profe' (Lillo) me dijo que tratara de recuperarla, de darle movilidad y presionara al rival. Creo que lo conseguí", indicó. 

Además de sus labores en el medio campo, Ronaldo se dio el lujo de tener acciones ofensivas, un par de remates al arco, varios pases filtrados y hasta un tiro libre donde por poco sorprende al arquero 'poderoso' David González. 

"En el vídeo analicé que a David (González) le gusta salir mucho, traté de recostarle la pelota hacia un palo, una lástima que no pudo ingresar", expresó. 

Finalmente, para Lucena  "nosotros hicimos un partidazo, entregamos lo mejor de nosotros. El DIM fue un gran rival". Confiado en rematar con creces el campeonato, el '16' aguarda por levantar su primera copa oficial con los 'verdolagas'.