El delantero samario hizo un buen partido en el 'clásico paisa' y proyectó lo que viene con Atlético Nacional de cara a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II. Luis Carlos Ruiz habló con los medios en la antesala del duelo ante Deportes Tolima. 

"Siempre lo he visto, la gente ha estado muy en contra de este proceso. Pero sabemos lo que tenemos y lo que podemos hacer, las condiciones que tienen nuestros jugadores. Sabemos que podemos sacarlo adelante", expresó. 

Sobre el equipo 'pijao' comentó que "el rival que nos tocó es muy complicado. Tolima viene subiendo su nivel rápidamente. Pero sabemos que Nacional es un equipo grande y que puede complicarlos". 

Como reemplazante del suspendido Dayro Moreno, para Ruiz "es la oportunidad, esperemos aprovecharla si se da y contribuir mucho al equipo", resaltó. 

En lo personal, "yo estoy tranquilo, vengo trabajando día a día para aportarle al equipo. Se de mis condiciones, lo que le puedo ofrecer al equipo", subrayó. 

En cuanto al tema de definición y el 'antirecord' de tres partidos seguidos sin marcar, "simplemente hay que tener mucha movilidad, tranquilidad y poder esperar ese momento preciso para aprovechar los espacios que pueda dar el rival y poder definir". 

Ante una posible eliminación del equipo a manos del 'pijao', para Ruiz no sería un fracaso. "Nacional va al frente en los partidos que disputa, lo ha demostrado a lo largo de este torneo. Al frente tenemos un rival de peso que está muy motivado. Esto es fútbol y todo puede pasar", explicó. 

Finalmente, Luis Carlos declaró sobre los resultados irregulares que está mostrando el equipo 'verdolaga'. "Son cosas del juego, nosotros estamos acostumbrados en sacar los partidos adelante, se puede ganar, perder o empatar. Lastimosamente no se han dado los resultados".