Todo comenzó esta mañana, cuando el Diario Récord de México informó sobre el interés de Pumas de la UNAM por adquirir los servicios de Dayro Moreno, delantero perteneciente a Xolos de Tijuana quien está a préstamo con Atlético Nacional

La noticia no solo causó revuelo en el país azteca, donde al igual que en Colombia ya comienzan los 'playoffs' y donde el equipo universitario quedó eliminado. 

Este mismo miércoles, el representante del delantero tolimense se comunicó con el equipo 'verdolaga' donde Moreno estaría interesado en tomar la oferta de Pumas, que a priori, sería más atractiva que lo que habían acordado con los antioqueños para que continuara en el 2018. 

Pumas le ofrece a Dayro un contrato por tres años, donde adquiere su pase del club Tijuana (tasado en cinco millones de dólares), el colombiano llegaría a reemplazar al delantero chileno Nicolás Castillo quien en estos momentos tiene una lesión de rodilla y tardará mínimo en seis meses para recupararse. 

Por su parte, Nacional le ofreció una extensión de la cesión a un año con mejores condiciones salariales y con un monto más elevado del préstamo al club Tijuana.

Según la página oficial de Atlético Nacional "las condiciones del contrato incluyen una opción de compra y una  cláusula obligatoria de extensión de préstamo por parte de Atlético Nacional,  esta última ligada a que el delantero marcara 20 goles. Teniendo en cuenta que el goleador superó estas anotaciones, Nacional aseguró la permanencia de Dayro para el 2018". 

Estas condiciones las aceptó el atacante, donde hace algunas semanas las informó en rueda de prensa a los medios de comunicación. "Ya lo que toca es cuadrar unos punticos, pero prácticamente se ha hablado con el presidente y con la junta directiva". 

No obstante, ante el cambio de parecer de Dayro, en las últimas horas, los directivos de Atlético Nacional hablaron con Jorge Hank, presidente de Xolos quien aseguró el "respeto del contrato entre ambos equipos".

Por ahora, Moreno tiene contrato laboral hasta el 31 de diciembre, seguirán las conversaciones en las que dependerá la buena voluntad del '17' en querer seguir siendo una realidad 'verdolaga' o un anhelo 'puma'.

Una fecha de sanción para Dayro

Esta tarde, la DIMAYOR dio a conocer el boletín de penas y sanciones donde reportó a Dayro Moreno con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el partido por la fecha 20 de la Liga Águila 2017-II entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. 

Pese a que el informe arbitral daba para una sanción de dos a cuatro fechas, el club antioqueño entregó imágenes donde se ve que el delantero no incurrió en una falta tan severa. 

Así las cosas, Moreno podrá estar en el partido de vuelta por los cuartos de final ante Deportes Tolima el próximo 2 o 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.