Sin mucha continuidad a lo largo del semestre, pues el tema de las lesiones siempre estuvo presente en el jugador, Christian Mafla ya se encuentra recuperado y disponible para los partidos que jugará su equipo contra Deportes Tolima, instancia que iniciará éste domingo en Ibagué.

Después del entrenamiento, el jugador nacido en Palmira, Valle del Cauca, habló con los medios de comunicación y dijo que el equipo es consciente de la calidad de equipo con la que se enfrentará y del nivel que tienen los jugadores.

“Sabemos el gran rival que tenemos en frente, por algo clasificó entre los ocho finalistas del campeonato, tiene jugadores mucho desequilibrantes, pero nosotros debemos pensar en lo que sabemos hacer, en lo que podemos hacer, y con la ayuda de Dios, salir a dar lo mejor y poder clasificar a la siguiente fase”, comentó el ex jugador de Atlético Bucaramanga.

En el momento de hablar al detalle sobre la influencia de los laterales en los ataques, Mafla manifestó que en algunas ocasiones han tomado decisiones rápidas y no han esperado unos segundos más para escoger la mejor opción o definir en el arco contrario.

Sé que no es fácil y viéndolo de afuera, por ahí nos hemos apresurado un poco para tomar las decisiones, pero lo importante es que creamos las opciones en el arco rival. Vamos a trabajarlo y esperamos que estas finales podamos hacer los goles que no pudimos hacer. El trabajo por las bandas ha sido importante, cada jugador que le tocado hacerlo, lo ha hecho muy bien, y creo que se han creado buenas opciones”, comentó.

Mafla, jugador que hasta el momento estuvo en recuperación, después de la lesión que tuvo en el partido ante Chivas, sostuvo que el equipo es sensato de que ha mejorado en el tema de la tenencia del balón, pero le falta todavía corregir las definiciones de las jugadas que se crean.

“Nosotros sabemos que hemos mejorado mucho en el tema de la posesión del balón, dominamos la mayoría del partido, lo que nos hace falta es la estocada final. Pero sabemos que en estas finales lo vamos a salir a hacer bien. Nacional es un equipo de finales y en estos momentos saca la jerarquía, esperamos poder demostrarlo”, señaló el jugador de 24 años de edad.

Para finalizar, Christian Mafla indicó que estas instancias del campeonato, las jugadas a balón parado y la media distancia son fundamentales y definitivas en los partidos, más en las finales cuando ningún equipo quiere dar ventaja en la cancha.