Una grata noticia se originó esta mañana en Atlético Nacional, pues los documentos de nacionalización de Franco Armani ya se encuentran radicados en la Cancillería Colombiana. Esta información fue confirmada por el mismo club en un comunicado oficial. 

Este trámite lo viene realizando en conjunto con el club, en cabeza de su presidente Andrés Botero Phillipsbourne, quien hoy radicó la documentación en las oficinas de la entidad en Bogotá. 

Armani ya cumple varios requisitos para aplicar la ciudadanía colombiana, una de ellas es permanecer como residente mínimo por cinco años. Lo que sigue será un proceso que puede tardar meses, depende de otros requisitos de verificación como los antecedentes judiciales, conocimiento de aspectos culturales, visita domiciliaria, entre otros. Teniendo en cuenta la persona y la posibilidad que el '34' fuera opción de convocatoria a la Selección Colombia, este proceso podría acelerarse. El proceso para obtener la nacionalidad colombiana es un tanto dispendioso con respecto a los métodos que se emplean en otros países del Mundo. 

Armani lleva desde 2010 militando en Nacional, ha ganado 13 títulos lo que lo pone como el jugador con más títulos en el equipo 'verdolaga'. Sin duda, uno de los ídolos más grandes. Actuamente le queda un año y medio más de contrato con los 'verdes' y pese a que tiene varias ofertas del exterior, Franco ve con buenos ojos quedarse definitivamente en Medellín, su lugar en el Mundo sin dudas. 

En el caso que se pueda conseguir la nacionalidad antes del comienzo de la próxima temporada, el 'verde paisa' liberaría un cupo de extranjero, otra ventaja si se quiere de cara a traer más refuerzos para la Copa Libertadores 2018. 

Los 'verdes' visitarán este domingo al Deportes Tolima por la ida de los cuartos de final en la Liga Águila, este compromiso tendrá transmisión del Canal RCN y cubrimiento especial de VAVEL.COM