El tema del día en Atlético Nacional ha sido la continuidad de Dayro Moreno, el delantero tolimense cuyos derechos deportivos pertenecen al Xolos de Tijuana, está a préstamo con el equipo antioqueño hasta el 31 de diciembre del presente año.

Sin embargo, dentro del acuerdo sostenido entre las tres partes, hay una cláusula de obligatoriedad en la que si Moreno superaba un número de goles, actuaciones y logros con los 'verdolagas', esto hace que Nacional pueda continuar con los servicios del tolimense por un año más, dándole un dinero adicional al club mexicano y otro al jugador.

Esta mañana en la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne, el gerente deportivo del club Víctor Marulanda habló ante los medios de comunicación donde evidenció el interés del equipo por continuar con Moreno. "Hay que ser claro, Nacional hace aproximadamente un año realizó un documento en donde se elaboró un convenio firmado entre nuestro club, el Tijuana y el jugador Dayro Moreno. Es decir, las tres partes que están vinculadas en un convenio deportivo", expresó.  

Marulanda además explicó que "en uno de sus apartes decía que Nacional deberá prorrogar el préstamo si Dayro lograba varios objetivos deportivos consignados en el convenio. El jugador con creces superó las dos alternativas (20 goles en el año y títulos). Eso le obliga al club en dar un dinero y se prorroga automáticamente en los mismos términos, valores y tiempos. Nacional de acuerdo al comunicado, aclara este tema, la idea es tener un camerino que piense en la competencia". 

Sobre la postura del equipo mexicano, Víctor señaló que "por parte del Tijuana saben que si estas cláusulas están escritas y firmadas las van a respetar, entonces este tema pasa por el futbolista. Dayro es un chico muy agradecido, el club lo quiere y está haciendo todo el esfuerzo en que pueda continuar".

Entre tanto, "ante unos temas deportivos, vienen unos temas legales. Esos documentos están firmados. Estábamos esperando a que lograra esas cifras. Dentro de lo deportivo hizo que esas cláusulas se extendieran, de ahí para adelante ya importará lo que opinen las tres partes", resaltó. 

En días pasados, "hablamos con el jugador, le ofrecimos la extensión de su contrato por un año más, él nos manifestó que se quería quedar y también les dijo a ustedes. Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo, seguramente van a seguir apareciendo cosas que lo pongan a pensar".

Finalmente, expresó que "hablaremos con él entre esta semana y la otra. De igual manera, Nacional hará uso de la obligatoriedad en el convenio". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.