Según el Diario Olé de Argentina, el delantero de Atlético Nacional Arley Rodríguez habría sido ofrecido a Racing Club de Argentina para que continuara su carrera en el 2018. Rodríguez quien es canterano del club acumula 14 goles en este 2017. 

El medio argentino confirmó el interés de la 'academia', donde milita Andrés Felipe Ibargüen desde este semestre. "Los dirigentes del club van a evaluar todos los nombres de los jugadores ofrecidos", expresaron fuentes del club 'albiceleste'. 

Además de Ibargüen, los uruguayos Arévalo Ríos y Rodrigo Amaral, también los paraguayos Juan Patiño y Óscar Romero (está cedido al Alavés mediante un negocio con el Shanghai Shengua). Tendrían los cinco cupos de extranjeros que podrían truncar la operación. 

Sin embargo, por Romero el equipo chino tendría que abonar parte del pase el 31 de diciembre para que el volante guaraní continúe su carrera en Shanghai, mientras se liberaría un cupo, ideal para que el sanandresano llegue. 

En el sur del continente saben que Arley llevó cuatro meses lesionado, producto de un accidente casero. Una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo lo privó de dar su aporte goleador en lo que va corrido del semestre. El jugador regresó a trabajos en octubre y ha tenido pocos partidos. 

Por parte de los empresarios esperan que haya 'luz verde' con Racing, es un equipo que tendrá competencia internacional el otro año, además les parece que la Liga Argentina puede ser una vitrina interesante para el isleño. Por el lado de Racing, el hecho que llegue como jugador libre los seduce, pues Arley termina su contrato con los 'verdolagas' el próximo 31 de diciembre y entre el club como el jugador, no hay acercamientos para renovarlo. 

Rodríguez podría ser titular este domingo en Ibagué, así lo dejó entrever el técnico español Juan Manuel Lillo. Recordemos que Dayro Moreno no podrá jugar por suspensión. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.