La tragedia del avión de LAMIA 2933 sacudió el mundo del fútbol y hermano a dos ciudades y dos equipos que buscaban un sueño y 'la otra mitad de la gloria'. Atlético Nacional se quedó esperando a sus rivales del Club Chapecoense, este accidente se convirtió en motivo de solidaridad para el pueblo antioqueño y gratitud para los brasileños. Un año después de aquel suceso, el equipo 'verdolaga' homenajeó a aquellas víctimas y sobrevivientes en el Municipio de La Unión, donde además de directivos, acompañaron algunos jugadores del club, entre ellos Felipe Aguilar quien habló con los medios de comunicación, dejando sus sensaciones. 

"Es un sentimiento conmovedor para todos nosotros. Conocemos muy bien lo que aconteció hace un año, desafortunadamente para Chapecoense y sus familias. Pero es muy lindo e importante hacerles un homenaje a estos guerreros de Dios que dejaron una huella muy importante", expresó. 

El zaguero 'verde', remarcó que "esta es una fecha que siempre quedará en la memoria. Fue un acontecimiento trágico que nos afectó a todos, siempre serán recordados como un equipo muy especial". 

Sobre este gesto que hizo su equipo, Aguilar indicó que "estos homenajes son importantes, los mensajes que dejamos en la capsula, las oraciones que los llevamos siempre, lo importante es tener esos buenos deseos para las familias que son los más afectados". 

Además, se conoció que habrá una cápsula del tiempo en donde se consignarán mensajes para el pueblo brasileño, este objeto se llevará a Chapecó donde será enterrado en la Plaza Medellín y posteriormente sacado dentro de 40 años, esto fue lo que escribió el central; "Les escribí que descansaran en paz. Son unos guerreros de Dios, es un sentimiento de tristeza para sus familias, para nosotros y para la gente del fútbol". 

Además, Nacional jugará con el escudo del Chapecoense en el partido ante Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, en donde también habrá un minuto de silencio. "Lo hicimos el año pasado ante Millonarios. Es bonito llevar el escudo de Chapecoense y más que entre brasileños y colombianos somos hermanos", explicó. 

Además de Aguilar, uno de los referentes como Macnelly Torres se refirió sobre esta tragedia que impactó en el mundo del fútbol. "Lo de Chapecoense fue algo que nos dejó una gran enseñanza. Tanto el fútbol como en la vida hay que disfrutarlo intensamente, no sabemos en que momento no vamos a estar. Lo importante es hacer las cosas con el corazón", comentó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.