El presidente Andrés Botero Phillipsbourne, compartió sus impresiones y relató la actualidad de Atlético Nacional en la previa del decisivo partido de vuelta contra Deportes Tolima en el que se buscará llegar nuevamente a una semifinal del campeonato profesional en Colombia.

"Tenemos que seguir siendo optimistas, contamos con jugadores que pueden remontar el resultado. Llevamos cuatro partidos perdidos, pero esperamos que se revierta el resultado este sábado", dijo el presidente Botero, invitando a la hinchada a seguir creyendo en el equipo.

"Se arrancó un proceso, todo tiene su tiempo. Hemos tenido problemas ofensivo, pero tenemos presente que el sábado vamos a ganar y seguir en el campeonato", declaró.

Manifestó el apoyo de la junta directiva entregándole autonomía hacia Juan Manuel Lillo y explicando que los jugadores están preocupados por los resultados pero satisfechos con el trabajo del cuerpo técnico.

"Siempre hay respaldo al profe Lillo, a su cuerpo técnico, esperemos que nos vaya bien en las finales. Hay mucha motivación del equipo", afirmó el presidente verdolaga.

Sobre la resistencia de gran parte de la hinchada contra el entrenador, Botero admitió que, "La afición ha tenido una barrera desde que salió Rueda y llegó Lillo. Es comprensible porque el anterior proceso fue muy ganador y este apenas se está acomodando. La idea siempre es tener un equipo ganador".

En esta época del año comienzan las contrataciones y es por eso que los empresarios realizan muchos ofrecimientos de los mejores jugadores de Nacional, según explicó el mandatario.

Sobre la situación contractual del goleador Dayro Moreno, el presidente explicó que, "Estamos girándole la plata a Xolos lo que nos obliga por Dayro Moreno, esperamos que ellos cumplan su palabra. Hay un convenio firmado, vamos a esperar que se cumpla. Lo íbamos a presentar como con Aldo, pero un empresario y un equipo mexicano se nos atravesó".

"A mi no me tocó el movimiento de los jugadores que llegaron, hay riesgos en desvalorizarse pero todo esto es parte del juego", finalizó Botero.