Tras la derrota sufrida en Ibagué ante Deportes Tolima, Atlético Nacional buscará revertir el 0-1 para seguir en carrera por el título de la Liga Águila 2017-II. El equipo 'verdolaga' deberá romper ese 'antirecord' de cuatro partidos sin marcar y sin ganar. 

Uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación esta semana es Alexis Henríquez, el capitán 'verdolaga' habló de varios temas; proceso Lillo, análisis del 'pijao' y presente de su equipo en el que se ven de la mejor manera para avanzar de ronda. 

"Se ha comentado muchas cosas en diversos medios y en las redes sociales, sobre si perdemos el sábado se irá (Juan Manuel) Lillo. Nosotros queremos mandarle un mensaje a nuestra gente que 'corten eso', ya estamos aburridos de esta situación, hablando del cuerpo técnico", expresó el samario.

Además, "nosotros nos merecemos un respeto, esperamos que nos crean. No entendemos porqué la gente está tan inconforme, clasificamos terceros a un punto del líder, ahora estamos peleando finales", remarcó.  

Continuando con el proceso Lillo, el zaguero indicó que "puede ser que no les guste el estilo de juego o que no le entiendan al 'profe', pasó lo mismo con Osorio, creemos en este proyecto, queremos que el profesor siga. Si nos eliminan son cosas del fútbol".

Para remontar y avanzar de fase, Henríquez hace un anuncio especial a los hinchas 'verdes'; "Necesitamos el apoyo de nuestra gente, los que quieran acompañarnos bienvenidos, los que no buscaremos con resultados cambiarles la opinión. Nosotros estamos contentos como entrenamos, como se planifican los partidos. El profesor es una persona que merece respeto".

Entrando en el análisis del rival, Alexis comentó que "nosotros nos guiamos en el juego, pensamos en que hubo momentos como en el partido contra el Tolima donde ambos equipos crearon opciones, ellos concretaron en una, nosotros no fuimos claros en la definición".

Además, para el 'capitán libertador' el partido en Ibagué "fue un partido que lo teníamos controlado, lo que ahora más nos preocupa es la definición, en los últimos partidos no hemos podido marcar. Llegó en un momento inesperado, sabemos que tenemos un gran equipo y un cuerpo técnico que nos ayude a conseguir más resultados. Nos duele por el tiempo que llevamos acá pero también sabemos que podemos darle vuelta, el sábado es una linda oportunidad para retomar el rumbo en una llave difícil", sustentó. 

Ante los malos resultados, Henríquez explicó que "con Tigres perdimos por un penal, contra Tolima otro gol de pelota quieta, con Cali no hicimos un gran partido, contra Medellín merecimos ganar. Lo que es claro es que si se gana o si se pierde, esto es de los jugadores. Cuando las cosas salen bien o mal es por nuestro trabajo, el técnico no tiene nada que ver".

Finalmente, Alexis dijo que "nosotros sacamos campeones a Osorio, sacamos campeones a Rueda, ahora nuestro sueño es sacar campeón a Lillo, eso es lo que queremos nosotros. A veces cuando las cosas no salen es por mala decisión en la cancha", concluyó. 

Atlético Nacional recibe este sábado 2 de diciembre al Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final en la Liga Águila 2017-II, este encuentro se disputará sobre las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot con transmisión de WIN Sports y cubrimiento de VAVEL.COM 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.