Los 'verdolagas' van por su gran desafío del semestre. Pese a los malos resultados conseguidos en las últimas cuatro fechas, éstas pasarán al olvido si Atlético Nacional logra remontar el 0-1 del juego de ida y se instala en las semifinales de la Liga Águila. 

En cuando al equipo 'vinotinto y oro', un empate les bastará para medirse ante Santa Fe en la siguiente fase. Además de darse un 'gustico' de sacar al vigente campeón colombiano. 

Ambos equipos llegan a este encuentro con bajas notables, unos por sanción, otros por suspensión. Lo importante serán los 22 jugadores que salten al gramado del Atanasio Girardot donde tanto antioqueños como tolimenses han sabido saborear la victoria. 

El 'verde' busca la mejoría 

Esta semana, Juan Manuel Lillo mantuvo en reserva su trabajo de cara a este encuentro decisivo del campeonato. Con el regreso de Dayro Moreno, los 'verdolagas' ganan un peso específico en el ataque, para esto deberán buscarlo y ser más concretos para aprovechar la posesión y la posición que tanto le dedica tiempo el técnico español.

Tres ausencias confirmadas tendrá el 'verde paisa' para este partido; Felipe Aguilar y Raúl Loaiza llegaron a su quinta amarilla respectivamente y automáticamente quedaron suspendidos. Mientras que Andrés Rentería sufrió una inflamación del tendón en el recto anterior de su muslo izquierdo, conocido como tendinopatía con una incapacidad de seis días. 

Por su parte, Edwin Velasco, Edwin Valencia y el mencionado Moreno son los que entraron a la convocatoria, la mayoría se mantiene teniendo como referencia el encuentro de ida en Ibagué. 

A continuación los 18 jugadores convocados por el profesor Lillo:

Posible titular

El 'pijao' va por todo

Foto: Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima

Alberto Gamero y sus dirigidos llevan 11 partidos sin perder. Pese a no tener tres de sus mejores hombres, el Deportes Tolima saldrá a la cancha del Atanasio Girardot con la clasificación 'en el bolsillo', teniendo en cuenta la diferencia que sacó en la 'capital musical'.

Las bajas que tendrá el 'vinotinto y oro' son; Angelo Rodríguez presenta un esguince grado dos en su rodilla derecha, Santiago Montoya tiene una sobrecarga muscular en la pierna izquierda y Omar Albornoz padece un esguince de tobillo, lo que forzó a que el técnico samario convocara a Mariano Vásquez, José Lloreda y Marco Pérez

A continuación, los convocados del equipo 'pijao' quien llegó en la tarde del viernes a la 'bella villa':

Posible formación

Historial entre 'verdes' y 'vinotintos'

Se han jugado 216 partidos por Liga entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, el balance arroja 94 victorias para los 'verdolagas', 60 triunfos para los 'pijaos' y 62 empates. Los 'paisas' anotaron 326 goles mientras que recibieron 265. 

Nacional venció al Tolima en el último partido disputado en el Atanasio Girardot, fue por la fecha 4 de la Liga Águila 2017-II el 23 de julio y donde el 'verdolaga' dibujó una sonrisa por intermedio de Dayro Moreno. 

El último buen resultado del equipo 'musical' fue el 17 de julio de 2016, donde en la fecha 4 de la Liga Águila 2016-II con goles de Ezequiel Rescaldani, Sergio Mosquera y Cléider Alzate. Sellaron un emocionante empate a dos. Tolima no le gana a Nacional en Medellín desde el 2012. Un dato no menor. 

Árbitro del Atlántico para este partido

Bismarck Santiago del Atlántico será el juez central del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Sus asistentes son: Humberto Clavijo del Meta y Harold Urrea de Caldas. El emergente es Leonard Mosquera de Antioquia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.