Este semestre no fue el mejor para Diego Arias, pues comenzó con una “infección grave de tejidos blandos” en la pierna derecha, según el concepto del médico Nelson Rodríguez. Lo anterior llevó a que hospitalizaran al jugador por dos semanas, tiempo en el que fue suministrado antibiótico y medicina.

Luego de recibir el alta médica, Arias inició con la puesta a punto para recuperar el tiempo de entrenamientos con relación a sus compañeros, con el fin de no tener ninguna recaída de la lesión. Siempre estuvo bajo cuidado médico especial. Los primeros momentos fueron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 'verdolaga', posteriormente pasó a entrenamientos sin balón y finalizó reincorporándose al resto de sus compañeros.

En cuanto a lo deportivo, luego de su recuperación, Diego empezó integrando convocatorias del cuerpo técnico, posteriormente pasó a ser uno de los tres cambios que se hacen durante los partidos y terminó con la titular, indiscutible por momentos, pues mostraba mayor rédito en la posición de volante cinco.

Sin embargo, no todo fue bueno para el pereirano, pues aunque fueron pocas ocasiones, Raúl Loaiza o el mismo Edwin Valencia, quien inició como titular indiscutible, le compitieron de manera estricta por la titularidad, eso se vio reflejado en más de un partido, en los que fueron titulares Loaiza y Valencia.

Al final del semestre, el jugador terminó con buenas actuaciones en los partidos que disputó, pues no solo mostró entender mejor la idea del cuerpo técnico, sino que también dio mejores resultados deportivos, como el semestre anterior, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.