Resumen Atlético Nacional 2017-II: Aldo Leao Ramírez, reencuentro amoroso con su juego

El volante creativo Aldo Leao Ramírez regresó a Atlético Nacional en enero para afrontar su tercera etapa, aportar su experiencia y “disfrutar” de su estadía en el equipo, cuya hinchada enamoró en 2007 con su fútbol lujoso y de calidad.

Resumen Atlético Nacional 2017-II: Aldo Leao Ramírez, reencuentro amoroso con su juego
Aldo Leao inició su tercera etapa con el equipo verde en enero de 2017

En el primer semestre, de la mano de Reinaldo Rueda, Aldo Leao alternó entre el segundo y el primer equipo, apareciendo como inicialista en tres partidos de la Copa Libertadores, 10 en Liga y 1 en la Recopa Sudamericana. Quizás el más recordado de todos ellos fue en la fecha 12 en el Campín, en el que anotó el gol de la victoria finalizando el partido.

El juego de Aldo Leao fue surgiendo de menos a más, contagiándose por ratos del buen fútbol que generó el equipo con Macnelly Torres (con quién desde sus primeras ruedas de prensa, declaró que es una bendición compartir equipo), Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, con los que a fin de cuentas pudieron celebrar la estrella 16 a mediados de año.

El segundo semestre, a pesar de que fue muy desafortunado para el equipo en lo colectivo y en resultados, Aldo Leao tuvo buenos números, siendo titular en 16 partidos y anotando 4 goles. Tal vez el más recordado de ellos, frente al América de media distancia, en el regreso de uno de los clásicos más importantes de Colombia al Atanasio Girardot.

Una de las virtudes que debe tener un ídolo en cualquier equipo es la de aparecer siempre en los partidos importantes y el 2017 de Aldo Leao sí que fue fructífero en esta materia. América y Millonarios, rivales históricos de Atlético Nacional fuero víctimas del samario de 36 años, tanto en su primera etapa en 2007 como en la temporada que termina.

Para el samario, su juego como volante mixto tuvo una mayor responsabilidad de acuerdo al método que quiso implementar Juan Manuel Lillo. 

Aldo Leao, quien ha sido tres veces campeón de Colombia con Nacional y una vez por Recopa Sudamericana, renovó por un año más y la hinchada disfrutará de su experiencia y profesionalismo hasta diciembre de 2018.