La salida de Juan Manuel Lillo de Atlético Nacional tuvo repercusiones adentro del grupo y opiniones en diversos sectores, uno de ellos es el de los ex jugadores y técnicos 'verdolagas' quienes tienen la autoridad para dar su punto de vista, uno de ellos es el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, del cual le dolió su intempestivo final de la 'era' Lillo. 

El ex técnico y múlticampeón con el equipo 'verdolaga' aprovechó una charla que dio a un grupo de entrenadores el día de ayer en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid para referirse al tema. 

El risaraldense admitió que sugirió a Lillo y a Reinaldo Rueda cuando se fue al Sao Paulo de Brasil. "Las dos sugerencias que tuvimos fue Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo, el club se decidió por Reinaldo y logró muy buenos resultados", expresó. 

Sobre el técnico español, Osorio calificó a 'Juan Ma' como un gran profesional y además pensó que "era el inicio de un proceso que es muy diferente al remate de un proceso. En el inicio de un proceso se necesita un entrenador, que origine y siembre una idea de juego, que la entrene y yo creo que 'Juan Ma' tenía todas las condiciones para hacerlo". 

Sobre Rueda, Juan Carlos destacó que fue "un proceso que se remata como ocurrió en la Copa Libertadores, objetivamente hablando se logró con nueve jugadores que habían iniciado el proceso anterior (Osorio), me parece que son dos escenarios muy diferentes y no se supo evaluar de esa manera". 

Además, para el 'mister', "la salida de 'Juan Ma' es injusta, pienso que está a la altura de Marcelo Bielsa y de otros pocos que se fijan en dejar un legado y que por encima de los resultados está el proceso. Desafortunadamente no le dieron el espacio al proceso", concluyó. 

Esta semana, el plazo para definir nuevo técnico en Nacional

Así lo expresó el gerente deportivo y de desarrollo Víctor Marulanda a Buenos días deporte de Munera Eastman, donde puso plazo para definir esta semana al nuevo estratega 'verdolaga'. Además, deslizó que hay dos candidatos argentinos muy fuertes para reemplazar al español Lillo.

Una de las condiciones para la llegada y salida de jugadores es que se elija un técnico. Sobre la salida de Rodin Quiñones y Arley Rodríguez, ambos buscan una mayor continuidad en otro equipo, mientras que en el caso de Edwin Valencia, su salida se dio en común acuerdo con la comisión técnica.

Finalmente, Nacional estableció un nuevo convenio deportivo con Real Santander y dio por finalizado el que sostenía con Leones, debido al ascenso del equipo felino a la primera división.