Resumen Atlético Nacional 2017-II: Rodin Quiñones, la promesa que no explotó

El extremo derecho de la cantera de Atlético Nacional no supo aprovechar las oportunidades este semestre y combinado con las lesiones no llegó a ser el jugador desequilibrante que necesitaba Nacional.

Resumen Atlético Nacional 2017-II: Rodin Quiñones, la promesa que no explotó
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Desde la ida de Marlos Moreno y Orlando Berrío, Atlético Nacional nunca encontró a la culebra por las bandas que encarara a los rivales y les diera dolores de cabeza. A pesar de que estaba Rodin Quiñones en el plantel, la directiva optó por traer este semestre a Andrés Rentería, Gustavo Torres y a Jeison Lucumí, dándole una señal a Quiñones que la iba a tener difícil este semestre para jugar.

Sin embargo, Juan Manuel Lillo confió en él y en sus condiciones y fue titular en cinco partidos (en la primera fecha ante Santa Fe fue suplente al igual que en la fecha quinta ante el Junior) por la Liga Águila 2017-II. La mayoría de veces lo hizo como extremo por la izquierda para que pudiera enganchar y disparar con su pierna derecha. También tenía la responsabilidad defensiva de ayudar al lateral izquierdo con la marca. En un solo partido estuvo por la banda derecha.

Lastimosamente para Rodin, una lesión en su rodilla derecha paró su crecimiento. Le tuvieron que hacer una cirugía en el menisco lateral derecho y no volvió a jugar en el año. Su último partido fue el 17 de agosto cuando Nacional le ganó a América de Cali 2-0 con gol de Juan Camilo Angulo en contra y de Aldo Leao Ramírez.

El 6 de diciembre se conoció que Rodin Quiñones no iba a seguir con los verdes para la próxima temporada ya que no le van a renovar su contrato. Los otros dos que salieron con él fueron Arley Rodríguez y Edwin Valencia.

Quiñones debutó en la Copa Colombia del año 2013 y vistió la camisa de Nacional 71 veces y anotó nueve goles. Se va con siete títulos locales (dos Copas Colombia, cuatro ligas y una Superliga) dos de ellos internacionales (Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017).