Irse tan joven de lugar que te vio nacer hace que la persona quiera volver para tomar revancha y dejar una huella en la institución. Este es el caso de Andrés Rentería que debutó en Atlético Nacional en el 2012, pero partió hacia Santos Laguna de México donde dejó una huella importante. De ahí pasó a Querétaros donde jugó poco y por eso tomó la decisión de volver a Colombia.

Rentería redebutó ante Junior por la quinta fecha. Tardó en hacerlo porque se estaba poniendo en condiciones físicas. En ese partido mostró destellos de su calidad: desborde y buen remate de media distancia. Todo eso iniciando desde la banda izquierda.

El 13 de agosto ante Jaguares mostró toda su calidad marcando el único gol del partido de una gran factura. Dentro del área tiró un caño al defensor Ramón Córdoba y cuando estuvo mano a mano con el arquero le definió al primer palo. También tuvo un gol importante ante Millonarios para iniciar la remontada del equipo verde que terminaría ganando 3-2 en el último minuto.

Rentería mostró su versatilidad, cambiando su posición original de extremo para que en algunas ocaciones se ubicara como segunda punta junto a Dayro Moreno y ambos lograron una buena conexión.

Hacia el final del torneo, el rendimiento de Rentería fue bajando. Las malas decisiones adentro del campo hicieron que el entrenador Juan Manuel Lillo lo sacara del equipo por los playoffs ante Deportes Tolima. Su último compromiso fue en la fecha 20 ante Independiente Medellín en el empate sin goles.

Se espera que Rentería mantenga su nivel en más partidos para que sea importante para el equipo el próximo semestre. En total, Andrés Rentería jugó 15 partidos por Liga Águila 2017-II y anotó tres goles. Por la Copa Águila disputó dos partidos y anotó un gol ante Patriotas.