El atacante Luis Carlos Ruiz cerró un semestre en el que tuvo momentos de lucidez y otros en los que pasó desapercibido. Es por ello que su fútbol no acaba de convencer a la afición de Atlético Nacional.

Para el segundo semestre del 2017 el delantero nacido en Santa Marta vio mayor acción que en la primera parte del año. De la mano de Juan Manuel Lillo el futbolista estuvo en 16 ocasiones en cancha, 14 por Liga Águila y 2 por la Copa Águila.

Si bien dijo presente con su cuota de goles, el número sigue siendo muy bajo para la cantidad de minutos en cancha. Con 4 anotaciones y una asistencia se despachó Luis Carlos Ruiz.

Por otra parte, se reconoce la capacidad de generar faltas. En el segundo semestre en la Liga Águila el profesional recibió un total de 23 faltas, por otra parte remató 22 veces, de las cuales 12 tuvieron dirección de arco.

Aunque en el último juego de Atlético Nacional en el semestre ante Deportes Tolima -compromiso válido por las vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila- Luis Carlos puso a gritar a la afición, llegó a la tanda de penaltis y fue uno de los que erró el disparo, hecho que significó la eliminación de Atlético Nacional en el rentado local.

Sobre el semestre, Ruiz declaró que "son cosas del juego, nosotros estamos acostumbrados en sacar los partidos adelante, se puede ganar, perder o empatar. Lastimosamente no se han dado los resultados". 

El delantero no ha tenido esa consistencia que mostró en el Junior de Barranquilla, y un delantero tan irregular no puede ser tenido en cuenta en un equipo que quiere pelear los torneos que disputa. 

Por ahora, el jugador continua en el plantel que inicia pretemporada la primera semana de enero, sin embargo la institución espera definir quién será el nuevo estratega del equipo y dejar a disposición los jugadores según las consideraciones del D.T que arribe.